Connect with us

ANFP reprogramó tres partidos de Segunda División

Publicado

on

Tras la gestión del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) debido a las consecuencias del terremoto, el ente rector del balompié nacional decidió posponer los duelos que se iban a disputar este domingo.

A raíz de la emergencia que provocó en el país el terremoto ocurrido el miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó este jueves posponer los partidos de Segunda División programados inicialmente para el domingo 20 de septiembre.

La decisión fue tomada durante esta mañana tras gestión del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ante el organismo rector y significará el aplazamiento de los compromisos que debían sostener Lota Schwager y Linares en Coronel, Colchagua y Melipilla en San Fernando y Deportes Valdivia ante Santa Cruz en la Región de Los Ríos, todos correspondientes a la sexta fecha del certamen.

Los tres duelos se disputarán el miércoles 23 de septiembre, misma fecha para la cual habían sido reprogramados los partidos entre Deportes Pintana – Naval y Deportes Ovalle – Trasandino, mientras que el cotejo entre San Antonio y Malleco Unido ya se había pospuesto anteriormente para el 30 del mismo mes . En tanto, Mejillones está libre en esta jornada.

En cuanto a la gravedad del terrmeoto, el Sifup está recabando información sobre los jugadores pertenecientes a los planteles de la zona afectada, no existiendo hasta el momento daños a su integridad física ni mayores consecuencias que lamentar. De todas formas, la organización gremial se mantiene alerta ante cualquier situación que pudiera conocerse en las próximas horas.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA