Connect with us

Exitoso operativo de evacuación de internos en cárcel de Chañaral

Publicado

on

Tras el terremoto de magnitud 8.2 ocurrido en el norte grande de Chile, se realizó el desalojo de la totalidad de la población penal en completa normalidad.

 

Durante el operativo de emergencia se trasladó a los 252 internos de la unidad penal de Chañaral, siendo desplazados hacia la Escuela D-17, Angelina Salas, permaneciendo al interior de este recinto educacional hasta que el SHOA levantará la alerta de Tsunami.

Las labores de resguardo fueron reforzadas por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), funcionarios del CCP de Chañaral, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, quienes apoyaron a realizar un ordenado y adecuado procedimiento en pos de la seguridad de la comunidad chañaralina.

Al respecto, el alcaide de la cárcel de Chañaral, Mayor Christian Venegas, aseguró que “se realizó antes una evacuación vertical derivando a todos los internos al segundo nivel del CCP, considerando que existía una alerta preventiva en primera instancia. Posteriormente debido a la emergencia y coordinaciones de las autoridades se procedió a la evacuación total de la población penal”

Asimismo el director regional de Gendarmería, Coronel Álvaro Rivera Andrade destacó la activación oportuna de los protocolos de emergencia, permitiendo que la evacuación se cumpliera en completo orden y tranquilidad. Además destacó el excelente trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral.

La máxima autoridad de Gendarmería de Chile en la región de Atacama, agradeció el apoyo recibido por Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, alcalde de la ciudad, Héctor Volta, gobernador de la provincia de Chañaral, Alonso Guerra y especialmente a la empresa 3 Norte y a su conductor por facilitar el transporte para realizar el procedimiento.

Una vez levantada la alerta de tsunami por parte del SHOA, los internos fueron trasladados a la unidad penal, registrándose dicho procedimiento en completa normalidad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA