Connect with us

Isabel Allende: Recordando a nuestros compatriotas de todo Chile

Publicado

on

Hoy no será un 18 de septiembre como otros. Hoy recordamos a quienes perdieron su vida el miércoles 16, producto del fuerte terremoto que sentimos en todo Chile, y les hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares. Hoy saludamos y apoyamos a quienes perdieron su vivienda y a quienes quedaron sin sus fuentes laborales, comprometiéndonos a colaborar en su recuperación..

A todas ellas y ellos, les hago llegar en primer lugar, mi cariño y solidaridad, y el apoyo para este momento doloroso y aciago, y la esperanza para reconstruir juntos, con el soporte que podamos aportar desde el gobierno, el Parlamento, la empresa privada, las FFAA, desde la ciudadanía, y cada uno de los municipios. Allí estaremos nuevamente, como siempre.

A pesar de todo, este cariñoso saludo a cada todas y todos en el cumpleaños 205 de Chile, fecha en que celebramos un año más de Independencia, porque como país sufrimos los embates de la naturaleza, una y otra vez, pero igualmente, una y otra vez nos levantamos y comenzamos nuevamente.

Espero que estén celebrando junto a sus familias, amigos, o compañeros de trabajo, este acontecimiento tan importante para nuestro país, con las tradiciones que alegran a Chile durante estas festividades.

Además, quiero manifestarles que en estas Fiestas Patrias debe primar la alegría, la amistad y la unidad como país, para ir enfrentando en conjunto los desafíos que Chile tiene, tanto en materias productivas, laborales o ambientales, así como también en Derechos Humanos, en igualdad, tolerancia y libertad, para construir juntos una nación cada vez más inclusiva e integradora.

También hago un llamado para que en esta Fiesta Nacional, impere la sana diversión y sobre todo la responsabilidad para así no lamentar muertes por accidentes vehiculares debido a la ingesta de alcohol o riñas e incidentes que pueden ser perfectamente evitables.

Quiero saludar especialmente a la comunidad de Copiapó, de Vallenar, de Diego de Almagro, de Alto del Carmen, de Caldera, de Freirina, de Huasco, de Chañaral y de Tierra Amarilla. Todas y todos habitantes, vecinos y amigos, a quienes les hago llegar todo mi cariño y aprecio. Este no ha sido un año fácil, después de los aluviones que sufrimos a fines de marzo, pero estamos avanzando y lograremos que nuestra región salga adelante.

A cada una de las comunas de nuestro país, destacando a las de Canela, Illapel y Coquimbo, porque el dolor y la pérdida nos unan más como país, y podamos enfrentar las circunstancias actuales con mucha fuerza y voluntad para salir de este difícil momento.

Para que en cada rincón de Chile, a pesar de todo, celebremos con mucho optimismo, porque estamos trabajando para que avancemos por más y mejor igualdad para toda la ciudadanía.

Un fraternal saludo a cada uno de ustedes en estas Fiestas Patrias.
¡Viva Chile!

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Proyecto de Retiro del 10% – “Esta es una iniciativa absolutamente admisible y apegada a la constitución”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA