Connect with us

Sernapesca: los mayores daños por el terremoto están en Coquimbo

Publicado

on

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, indicó que la situación costera entre Caldera y Arica la situación es de normalidad, lo mismo que de la Región de O’Higgins al sur. Pero que las costas de la Región de Coquimbo son las que sufrieron mayores daños por la emergencia.

Según el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), un total de 71 las embarcaciones afectadas por el tsunami que siguió a terremoto que se registró en la jornada de ayer a la zona centro norte del país.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, indicó que la situación costera entre Caldera y Arica la situación es de normalidad, lo mismo que de la Región de O’Higgins al sur. Pero que las costas de la Región de Coquimbo son las que sufrieron mayores daños por la emergencia.

Precisó que «el reporte preliminar en esta región habla de 71 embarcaciones afectadas en diverso grado, también tenemos daños importantes en caletas algueras, principalmente en Caleta Talcaruca que ha sido afectada fuertemente tanto en las faenas extractivas como en las viviendas de los pescadores de la zona».

Agregó que desde el inicio de esta jornada «todos los equipos, tanto de Subpesca como de Sernapesca, en coordinación también con la Armada y la Dirección de Obras Portuarias, están trabajando en el levantamiento de este catastro, en los ámbitos de infraestructura pesquera, flota (artesanal e industrial), áreas de manejo y plantas de proceso».

El titular de la Subpesca indicó que en la zona de la catástrofe hay 114 áreas de manejo, las que serán inspeccionadas en los días venideros cosa de evaluar el estado de los bancos naturales donde radica gran parte de la producción de machas, locos y otras especies bentónicas.

“Tenemos la información que la industria ostionera ha recibido un fuerte impacto: Las líneas están cortadas en aproximadamente un 90 por ciento, lo que reproduce una dramática situación que vivimos hace solo unos días con los temporales y esa misma industria», agregó el Súnico.

Por su parte, el director de Sernapesca, José Miguel Burgos, dijo que «también la industria ha sufrido daños: Tenemos plantas pesqueras y de procesamiento que han sufrido daño eléctrico, y dos de ellas además severamente dañadas en aspectos mecánicos. Tenemos el reporte de la Dirección de Obras Portuarias que nos ha informado daños en algunos muelles como el de caleta Guayacán, y en otras caletas que aún nos encontramos en proceso de verificación».

Y agregó que en la región de Valparaíso los estragos fueron considerablemente menores, ya que solo hubo dos embarcaciones dañadas en la Caleta Higuerillas. «Hay también inundación de sedes y de áreas de trabajo de los pescadores, pero respecto del número de embarcaciones afectadas el número es bastante reducido afortunadamente», puntualizó el director Burgos.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«Godzilla vs. Kong» es la película más taquillera en la era Covid-19

Publicado

on

La cinta de las criaturas superó a «Tenet» de Nolan.

En casi un año de pandemia, la industria del cine ha sufrido con postergaciones y cierre de salas, pero algunas producciones han llegado a los espectadores, como lo hizo recientemente «Godzilla vs. Kong», que marcó un hito en la era Covid-19.

La película que enfrenta a ambas criaturas ese estrenó fuera de Estados Unidos el pasado 24 de marzo y una semana después llegó a cines de Estados Unidos en simultáneo a su exhibición en HBO Max.

Ahora, la cinta de Warner Bros. es oficialmente la película más taquillera de la era Covid-19 en Estados Unidos, con 60 millones de dólares recaudados hasta ese viernes.

De este modo, «Godzilla vs. Kong» le quitó el primer lugar que tenía «Tenet» de Christopher Nolan, que logró 58,2 millones de dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, a nivel mundial, «Tenet» se mantiene como la película más taquillera desde el inicio de la pandemia con 363 millones de dólares, aunque «Godzilla vs. Kong», que suma 300 millones en todo el mundo, podría arrebatarle ese hito en los próximos días a medida que los cines comienzan a reabrir en distintas partes del planeta.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«La Roca» asegura que «sería un honor» ser Presidente de Estados Unidos

Publicado

on

Una encuesta afirmó que un 46% apoya que Dwayne Johnson llegue a la Casa Blanca.

Luego de que una encuesta mostrara que un 46% apoya a Dwayne Johnson como Presidente de Estados Unidos, el propio ex luchador y actor afirmó que no se cierra a la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

Johnson publicó en su cuenta de Instagram un pantallazo del resultado de la encuesta de Newsweek junto con un texto para referirse a la opción de los encuestados.

«Creo que nuestros Padres Fundadores jamás imaginaron a un tipo de 6-4, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta, se uniera a su club«, dijo Johnson.

«Pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirte, gente», agregó la influyente figura, que además anunció que este fin de semana partió el rodaje de «Black Adam», la próxima película del Universo Extendido de DC Cómics, que se estrenará en julio de 2022.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Versión soviética de “El Señor de los Anillos” sale a la luz 30 años después totalmente gratis

Publicado

on

La adaptación se emitió por única vez en 1991, una década antes de la trilogía de Peter Jackson.

Una adaptación televisiva creada en la Unión Soviética de «El señor de los Anillos» que estuvo perdida por 30 años fue publicada en YouTube para el deleite de los fanáticos.

La película de 1991 hecha para televisión, «Khraniteli», basada en «La comunidad del anillo» de J.R.R. Tolkien, es la única adaptación de la trilogía que se cree que se hizo en la Unión Soviética.

Emitida 10 años antes del estreno de la taquillera adaptación de Peter Jackson, la película soviética se muestra de bajo presupuesto con un vestuario rudimentario y efectos especiales ridículos.

Según informes, «Khraniteli» se emitió solo una vez por televisión y se mantuvo sin dar rastros hasta que días atrás fue publicada en dos partes en YouTube por 5TV, el canal sucesor de Leningrad Television.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA