Connect with us

Alrededor de 30 mil copiapinos han visitado las ramadas del parque El Pretil

Publicado

on

Se han desarrollado jornadas sin mayores inconvenientes en este popular sector de la capital de Atacama.

Sin duda las fondas y ramadas del parque El Pretil son el panorama preferido para copiapinos y copiapinas durante la celebración de estas fiestas patrias 2015, lugar hasta donde han llegado cerca de 30 mil visitantes al mediodía de hoy y se espera que el número crezca considerablemente durante las jornadas de hoy y mañana.

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, hizo un llamado a la comunidad a disfrutar las fiestas patrias en este popular sector de la comuna.

“En estas fiestas patrias, invito al sector de fondas y ramadas del parque El Pretil a copiapinos, copiapinas y a quienes han venido de otros puntos de la región y el país a disfrutar de estas celebraciones en nuestra comuna, en donde como municipio hemos estado desplegados para entregar una celebración de fiestas patrias al nivel de lo que nuestra gente se merece tras este ajetreado año 2015”, dijo el Alcalde Cicardini.

Asimismo, la autoridad comunal hizo un llamado a la moderación y al autocuidado, considerando también que se esperan altas temperaturas para hoy y mañana.

“A esos festejos y a esa alegría, siempre será bueno agregar el saludable y siempre sabio consejo en la vida de la moderación y la prudencia, en particular si va a beber y tiene la intención de ponerse al volante de un vehículo. Y este llamado que es tradicional que se haga por estas fechas de fiesta, y si usted quiere es hasta repetitivo, no por ello es menos necesario”, aseguró la autoridad.

DESPLIEGUE MUNICIPAL

Durante estas fiestas patrias los copiapinos y copiapinas, así como quienes visiten la capital de Atacama, podrán disfrutar las fiestas patrias en 4 fondas; 16 cocinerías mayores; 35 cocinerías menores; 190 puestos de artesanía y bazar; 5 puestos para juegos de entretención; 4 puestos de juegos inflables, todos ubicados a partir del acceso principal del parque El Pretil.

 

En el sector, la Municipalidad de Copiapó ha realizado un gran despliegue técnico y humano, y en coordinación con otros servicios se ha generado una fiesta que no ha presentado mayores inconvenientes durante su desarrollo. Es así como al interior del parque el municipio instaló un contenedor de informaciones, en el que se encuentra también a la UFI y al Departamento de Patentes Municipales; otro para temas de electricidad y otros en donde se encuentra la Dirección de Operaciones Municipales, DOPER.

El Administrador Municipal, Sergio Silva Morales, indicó que “hoy se ve un funcionamiento normal debido a la buena planificación y el trabajo previo, por lo que podemos decir que no hemos presentado problemas. Este trabajo es producto de la buena coordinación del municipio con Carabineros de Chile, Bomberos, Servicio de Impuestos Internos, PDI, entre otros, instituciones que colaboran para que se desarrolle una excelente fiesta, que es lo que nos ha pedido nuestro Alcalde Maglio Cicardini”.

 

Jorge Fuenzalida, Coordinador de las Unidad de Fiscalización Integrada (UFI) de la Municipalidad de Copiapó, señaló que “afortunadamente hemos tenido de fiesta sin inconvenientes, esto en parte debido al gran contingente de Carabineros en el sector y al despliegue municipal”.

En tanto Hugo Torres, Encargado de la Dirección de Operaciones Municipales (DOPER), manifestó que “contamos con personal distribuido en dos turnos con el fin de evitar que se generen problemas en el sector, así como para mantener el aseo del recinto. Estamos trabajando fuertemente para que estas fiestas se desarrollen sin problemas aquí en el parque El Pretil”.

Asimismo, el municipio ha implementado toda una exigencia para que los aspectos sanitarios, eléctricos y estructurales de las instalaciones sean llevados en forma absolutamente normal, exigencias que fueron realizadas por el Servicio de Salud y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA