Connect with us

Balance del terremoto: Lista sigue en 13 muertos y desaparecidos bajan a 4

Publicado

on

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y el director de la Onemi Ricardo Toro informaron cómo sigue la situación en la zona de la catástrofe. Y cifraron en 260 las viviendas totalmente destruidas y ya son 3 mil 494 personas damnificados.

Este sábado el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, junto al director dela Onemi Ricardo Toro, realizaron un nuevo balance de la situación que afecta principalmente a la región de Coquimbo tras el terremoto 8,4 Richter que se produjo el pasado miércoles.

Las autoridades informaron que se mantienen en 13 los fallecidos y que bajó de 6 a 4 el número de desaparecidos por presunta desgracia tras el movimiento telúrico que tuvo como epicentro la localidad de Canela.

Respecto a las pérdidas materiales, son 260 las viviendas que están totalmente destruidas; 411 figuran con daños mayores habitables; y 1.321 con inconvenientes menores.

MEJORAN LOS SERVICIOS BÁSICOS

Si bien se mantiene el estado de Excepción Constitucional en la Región de Coquimbo, poco a poco empiezan a reestablecerse los servicios básicos en la zona de la catástrofe.

Es que según Ricardo Toro, se redujo de 12 mil a 5 mil los clientes afectados por falta de suministro eléctrico. Mientras que son 2 mil 400 personas las que aún no cuentan con agua potable.

Por último, Aleuy informó que seguirán buscando remover los escombros y así evitar que se produzcan focos infecciosos. Y también se empezará con los catastros para poder llevar la ayuda adecuada a los daminificados, que ya son 3 mil 494 personas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA