Connect with us

Diputado Lautaro Carmona participó de Tedeum y desfile

Publicado

on

El diputado Lautaro Carmona, después de participar de  Te Deum realizado en la Catedral de Copiapó,  en el primero que dirigía el Obispo Celestino Aós, opinó que se trató de un mensaje que rescató valores como la solidaridad, que se manifestó en los aluviones que azotaron nuestra región.

Como también planteó “ la crisis de confianza de las instituciones, asumo yo que incluyó también a la Iglesia Católica en ella, a los partidos  políticos y otras instituciones del mundo de la economía, hizo un llamado a  actuar con transparencia y con la disposición de recuperar esa confianza en un vínculo real, no abusador, con las personas”.

Uno de los temas más complejos planteado por el Obispo Aós, es la oposición de la Iglesia al aborto, dado el proyecto de ley actualmente en discusión que incluye su legalización por tres causales. “Hay un pronunciamiento distinto, uno entiende y lo hace saber, es una dicotomía que yo no tengo, soy una persona con compromiso absoluto con la vida y los derechos humanos, y sin embargo creo que hay causales que cada una de las mujeres debe poder tomar su decisión” señaló el parlamentario ante la iniciativa legal que actualmente se discute en el parlamento.

Posteriormente participó del tradicional desfile de fiestas patrias, en el que estuvieron marchando el ejército, agrupaciones folclóricas y culturales, como también organizaciones de la comunidad que quisieron estar presentes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reportó este jueves récord de fallecidos, llegando a 218 en 24 horas y más de 7 mil nuevos contagios

Publicado

on

Por

43.229 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA