Connect with us

ONU: Chile es un ejemplo de cómo enfrentar desastres naturales

Publicado

on

El coordinador del organismo en el país, Antonio Molpeceres destacó la inversión del estado en capacitación y así afrontar de buena manera este tipo de desastre naturales.

Chile vive un nuevo desastre natural, como cada cierto tiempo debe afrontar. Y a pesar de los 8,4 Richter del terremoto que tuvo epicentro en Canela, la catástrofe generada es mínima comparada a situaciones similares en otras latitudes.

Por eso ONU no ha dudado en elogiar la forma en que el país enfrenta este tipo de emergencia. Y esa postura volvió a ser ratificada este sábado por el organismo en voz de su coordinador en Chile.

“Chile tiene muchos que ofrecer al resto del mundo. El resto del mundo ve a Chile como un ejemplo de cómo hacer las cosas bien al enfrentar los desastres naturales y ya he recibido varias solicitudes de países que quieren saber cuál es la receta que existe”, manifestó.

Molpeceres destacó que el Estado chileno invierte en capacitación para afrontar este tipo de emergencias y que en “al mundo le cuesta mucho creer que no se haya caído ningún edificio, eso no es normal… Con daños mínimos, siempre trágicos pero mínimos, si lo comparamos con otros países”, agregó.

La ONU anunció ayudando para afrontar la tragedia en la Región de Coquimbo en la medida que se necesite. De momento, viene en camino una delegación de Unicef para revisar cuál es la situación de los niños en la zona de la catástrofe.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA