Connect with us

Caserones no registró problemas luego de sismo en la zona

Publicado

on

Tras la revisión de cada una de las gerencias, áreas y actividades de Caserones, Minera Lumina Copper Chile (MLCC) confirma que mantuvo su continuidad operacional, no presentándose daños en personas y materiales tras el sismo que afectó al país y principalmente a la Región de Coquimbo el miércoles 16 de septiembre.

 

En el caso del personal propio y de las empresas colaboradoras que estaba en faena y registraba residencia en la zona afectada de la Región de Coquimbo, la Compañía facilitó el retorno a sus respectivos hogares en la mañana del jueves 17 de septiembre. En tanto, del total de 137 empleados de la Compañía que tiene residencia en las comunas impactadas, sólo un funcionario tuvo daño de alguna consideración mientras que el resto –tanto en términos materiales y personales- no presentó mayores novedades. En cuanto a la conexión terrestre de Caserones con la región de Atacama, luego del sismo se revisaron las rutas del sector alto Valle de Copiapó confirmando que estuvieron habilitadas inmediatamente, sólo con deslizamientos puntuales de piedras y tierra en el sector del Tranque Lautaro sin afectar el normal tránsito en el camino. Respecto del embarque de concentrado de cobre de Caserones en Coquimbo, el tsunami que afectó a la Cuarta Región también impactó las instalaciones de Terminal Portuario de Coquimbo (TPC), donde MLCC dispone de una bodega de almacenamiento presurizada para sus productos a embarcar. Dicha bodega recibió daños menores y el ingreso de agua, sin que ello afectara la integridad de la instalación ni colocó en riesgo las 2.315 toneladas de concentrado de cobre almacenadas en su interior. La Autoridad Marítima determinó suspender las operaciones de atraque en TPC mientras la Terminal normaliza todos los procesos y se verifica la seguridad de los mismos

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA