Connect with us

Duro golpe al narcotráfico da OS 7 de Carabineros Atacama en Fiestas Patrias

Publicado

on

Exitoso y  trabajo operativo desarrolla en estos días  personal del O.S.7, de Carabineros  de Atacama, con el objeto  evitar y controlar el tráfico y consumo de drogas durante  fiestas patrias.

Esto operativos  se  realizan  en Copiapó y Caldera, en el marco del despliegue operativo y la aplicación de los servicios de fiscalización, diseñados con motivo de las fiestas patrias, tendientes a  controlar y evitar el tráfico ilícito y consumo de drogas, puesto  que estos antisociales  hacen del tráfico ilícito un lucrativo negocio a costa de la salud de las personas, ya que utilizan estas actividades masivas  para trasladar y comercializar sustancias.

Producto de lo mismo  en estos días se han incautado más de 20 kilos tanto de marihuana elaborada y pasta base de cocaína como a su vez 15 plantas vivas del genero cannabis en proceso de secado para su posterior comercialización, junto con ello a la fecha van más de 38 infractores a la ley de drogas entre ellos dos detenidos colombianos un hombre y una mujer mayores de edad quienes a través de un novedoso método de ocultamiento de drogas trataban de trasladar más de 4 kilos de marihuana elaborada en condiciones de ser comercializada, por otra parte y conforme los antecedentes obtenidos estos ciudadanos extranjeros habían ingresado al país por un paso no habilitado encontrándose ilegalmente en el territorio nacional.

En estos operativos antidrogas hasta esta fecha se ha logrado sacar de circulación más de 200.000 dosis de estas sustancias ilícitas, drogas que a su vez, no llegara a distintos barrios y poblaciones de diferentes comunas de la región .Señalar que el personal especializado del O.S.7., de Carabineros Atacama junto a las unidades territoriales continuaran desarrollando éstos servicios en toda la Región, a fin de evitar y controlar todo tipo de ilícitos que se puedan desarrollar.

De esta forma Carabineros da duros golpes al narcotráfico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA