Connect with us

Prensa europea destaca a Vidal

Publicado

on

Este sábado Arutro Vidal marcó su primer tanto con la camiseta de Bayern Munich.

Arturo Vidal celebró y no precisamente por las fiestas patrias. En la Bundesliga, el seleccionado nacional marcó su primer tanto por la escuadra de Guardiola con un espectacular tanto en la victoria de Bayern Munich por 3-0 sobre Darmstadt.

La prensa alemana reaccionó de inmediato y destacó la participación del chileno. RP-Online publicó: «Diez minutos más tarde se hizo el chileno mucho mejor. El jugador de 28 años de edad, se reunió con un notable disparo de larga distancia por primera vez en la Bundesliga con su nuevo club. En Bayer Leverkusen que había marcado 15 goles».

Mientras, en Italia, La Gazzetta dello Sport tituló: «Bundesliga: Vidal desbloquea y Coman también marca». En el cuerpo del artículo el medio agregó que «los bávaros fueron despertados por un misil del cual Vidal (20′) hizo el  1-0 (…). Es el gol más rápido del Bayern en la Bundesliga de esta temporada. Es la primera red en la liga con los bávaros para el chileno, cuyo último objetivo en la Bundes se remonta al 23 de abril, 2011 (contra el Hoffenheim)».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA