Connect with us

Arica: Condena de 15 años a hombre que violó a su sobrina

Publicado

on

El condenado registra una sentencia anterior de 2003 por abusar de uno de sus hijos y otras dos indagatorias pendientes por una presunta violación a su hijastra y a otro menor de edad.

La Fiscalía de Arica logró una condena de 15 años de pena efectiva contra un obrero de 51 años que en 2010 violó a su sobrina de 7 años de edad.

En una investigación a cargo del fiscal Luis Soriano con la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró acreditar que el imputado había abusado sexualmente y violado a la niña al interior del domicilio que ésta habitaba en la población Cerro La Cruz, inmueble en el que también vivía el individuo junto a su grupo familiar.

El persecutor declaró que durante el juicio oral “pudimos acreditar los hechos de la acusación y el Tribunal Oral dictó la pena de 15 años que habíamos solicitado contra el acusado. Para lograr este resultado fue fundamental el valioso y valiente testimonio de la víctima, además de la declaración de otros integrantes de su grupo familiar y de los funcionarios policiales y peritos”, explicó.

Añadió que durante el proceso la identidad de la menor se mantuvo en estricta reserva en todo momento y que la niña recibió atención psicológica de profesionales de la Unidad de Atención y Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

El sentenciado ya registraba una condena anterior en 2003 por haber abusado sexualmente de uno de sus hijos, y en la actualidad el Ministerio Público conduce otras dos investigaciones contra el individuo, quien se presume habría violado a su hijastra y a otro menor de edad.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA