Connect with us

Core aprobó proceso de selección para programa de pavimentación participativa

Publicado

on

  • Las nueve comunas de Atacama serán beneficiadas con este programa que tiene por propósito hacer barrios más integrados e inclusivos.

 

Que la equidad territorial y la inclusión social lleguen a todos y cada uno de los habitantes de la región, es el objetivo que se ha trazado el Consejo Regional de Atacama para aprobar la inversión de los planes y programas presentados por el gobierno.

 

Es en este contexto que, en su última sesión plenaria aprobó por la unanimidad de los consejeros la distribución del vigésimo quinto proceso de selección del programa de pavimentación participativa que presentó el ejecutivo.

 

Según el presidente del Core, consejero Wladimir Muñoz, la distribución presentada para este proceso permitirá mejores condiciones de conectividad para calles, pasajes y veredas de todas las comunas de la región de Atacama. Según la distribución porcentual un 12,50% de los recursos será para la comuna de Chañaral; 13,01% para la comuna de Diego de Almagro; 29,91 para Copiapó; 9,68% para Caldera; 3,16% para Tierra Amarilla; 16,20% para Vallenar; 4,06% para Freirina; 9,97% para Huasco y 0,61% para la comuna de Alto del Carmen.

 

Este programa tiene su origen en el año 1994 y es financiado mayoritariamente por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, pero también tiene un aporte significativo de parte de las municipalidades y los respectivos comités de vecinos, quienes se organizan para presentar sus proyectos a este concurso que en la región de Atacama ha permitido disminuir significativamente la segregación social.

 

“La pavimentación participativa no sólo permite mejorar las calles y veredas de aquellos sectores poblacionales más antiguos o desvalidos, sino que fortalece la integración de los vecinos y mejora su calidad de vida, porque al tener barrios más constituidos y con mayor acceso a la conectividad robustece el arraigo, como asimismo eleva la plusvalía de sus viviendas”. Destacó el consejero Wladimir Muñoz.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA