Connect with us

En Copiapó carabineros disminuyó delitos de mayor connotación social

Publicado

on

  • Durante los días de Fiestas Patrias se registró una significativa disminución en los delitos con respecto a igual período de 2014.

El Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas Legarda manifestó su satisfacción por el buen comportamiento de la ciudadanía durante estos días de celebración de Fiestas Patrias.

Al respecto dijo que este buen comportamiento permitió que los delitos de mayor connotación social disminuyeran en más de un 95%, con respecto a igual período del 2014. “De los casos registrados este año tenemos 46 denuncias por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, hurtos, lesiones. Sin embargo el año 2014 la cifra fue de 88 denuncias. También este año, producto del trabajo de prevención y fiscalización realizado por nuestros Carabineros no hubo accidentes de tránsito con víctimas fatales, de los accidentes ocurridos (9), sólo se registraron tres lesionados de carácter leve”. Manifestó el Mayor Cárdenas.

Dentro de este contexto, también destacó la cantidad de controles preventivos más de mil 380, de los cuales 632 correspondieron a controles intoxilizer, producto de los cuales se cursaron 80 infracciones, la mayoría por exceso de velocidad y conducir sin licencia, entre otras causas que ameritaron la infracción.

“Estamos contentos por el comportamiento de la ciudadanía quien escuchó el llamado de las autoridades y de Carabineros, quienes desde inicios del mes de septiembre reforzamos nuestras campañas preventivas y de autocuidado precisamente para disminuir los accidentes de tránsito, como también los delitos. No obstante ello, insistimos en el llamado a la conciencia y respeto por las personas”. Reiteró el Mayor Cárdenas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Vacuna contra la Influenza, Todo lo que debes saber

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA