Connect with us

Ministro de Defensa: No vamos a permitir que se les robe a quienes han sufrido

Publicado

on

José Antonio Gómez recorrió las unidades de las Fuerzas Armadas emplazadas en Coquimbo donde rige el estado de excepción de catástrofe tras el terremoto con mayor despliegue de militares para evitar saqueos y desordenes públicos.

Vamos a desempeñar esa labor con la fuerza que corresponde, aquellos que vienen a robarle a quienes han sufrido no lo vamos a permitir y, por eso, vamos a desplazar más personal en esa materia”, señaló este domingo el titular de Defensa, José Antonio Gómez, tras un recorrido por la zona de Coquimbo afectada por el tsunami del 16 de septiembre.

La autoridad se refirió así al despliegue de uniformados en la zona bajo estado de excepción constitucional de catástrofe que permite a las Fuerzas Armadas tomar el control de la situación para evitar desórdenes públicos, saqueos o robos en los lugares afectados por la tragedia.

En su estada supervisó las labores de remoción de escombros y de limpieza efectuadas por personal militar, en el puerto y en el sector Baquedano de la ciudad puerto de la Curta Región que fue la más afectada por el invasivo oleaje que generó el terremoto de 8,4 grados Richter que sacudió la zona central del país.

Acompañado del subsecretario de la cartera, Marcos Robledo, Gómez revisó el estado de las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 21 de Coquimbo, inspeccionó los daños de la Gobernación Marítima de la ciudad, y dialogó con infantes de marina que desarrollaban trabajos de habilitación de calles.

El secretario de Estado informó que sólo esta ciudad hay más de 1.300 hombres distribuidos en materias de seguridad y de ayuda a la gente y que la prioridad del Ejecutivo en la zona es solucionar el problema de limpieza y permitir a la gente un máximo estado de normalidad, explicó.

Finalizada la etapa de limpieza y remoción de escombros subrayó que se desarrollaá una “segunda fase de recuperación y las ayudas que tiene que implementar el Gobierno para absorber todo lo que se perdió en mano de obra, porque toda la gente perdió su casa y además su lugar de trabajo”, enfatizó.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA