Connect with us

CORE aprueba proceso de selección de programa de pavimentación participativa

Publicado

on

Las nueve comunas de Atacama serán beneficiadas con este programa que tiene por propósito hacer barrios más integrados e inclusivos.

 

Que la equidad territorial y la inclusión social lleguen a todos y cada uno de los habitantes de la región, es el objetivo que se ha trazado el Consejo Regional de Atacama para aprobar la inversión de los planes y programas presentados por el gobierno.

Es en este contexto que, en su última sesión plenaria aprobó por la unanimidad de los consejeros la distribución del vigésimo quinto proceso de selección del programa de pavimentación participativa que presentó el ejecutivo.

Según el presidente del Core, consejero Wladimir Muñoz, la distribución presentada para este proceso permitirá mejores condiciones de conectividad  para calles, pasajes y veredas de todas las comunas de la región de Atacama. Según la distribución porcentual un 12,50% de los recursos será para la comuna de Chañaral; 13,01% para la comuna de Diego de Almagro; 29,91 para Copiapó; 9,68% para Caldera; 3,16% para Tierra Amarilla; 16,20% para Vallenar; 4,06% para Freirina; 9,97% para Huasco y 0,61% para la comuna de Alto del Carmen.

Este programa tiene su origen en el año 1994 y es financiado mayoritariamente por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, pero también tiene un aporte significativo de parte de las municipalidades y los respectivos comités de vecinos, quienes se organizan para presentar sus proyectos a este concurso que en la región de Atacama ha permitido disminuir significativamente la segregación social.

“La pavimentación participativa no sólo permite mejorar las calles y veredas de aquellos sectores poblacionales más antiguos o desvalidos, sino que fortalece la integración de los vecinos y mejora su calidad de vida, porque al tener barrios más constituidos y con mayor acceso a la conectividad robustece el arraigo, como asimismo eleva la plusvalía de sus viviendas”. Destacó el consejero Wladimir Muñoz.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile informa que Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones

Publicado

on

Por

Así lo informó la Compañía mediante un comunicado de prensa. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministros del Tribunal Ambiental acogen reclamación a favor de proyecto Minero Dominga

Publicado

on

Por

Por unanimidad los ministros que conformaron la sala del Primer Tribunal Ambiental se pronunciaron a favor de lo solicitado por la empresa respecto a anular la resolución que determinó el rechazo del proyecto.

(más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: ¿Cómo está afectando la Pandemia a la mujer?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA