Connect with us

El aporte municipal para lograr cero víctimas fatales en Fiestas Patrias

Publicado

on

Un enorme despliegue realizaron los equipos Senda Previene en la región de Atacama

La región de Atacama, por segundo año consecutivo logró el hecho de no lamentar fallecidos por accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, esto gracias al esfuerzo intersectorial de los Secretaría Ministerial de Transportes, Carabineros, Bomberos, Policía de Investigaciones, Servicio de Salud, Gobernaciones y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, quienes llevaron adelante una serie de iniciativas, incluso un simulacro de accidente en pleno centro de Copiapó.

Pero de una forma quizás más anónima, pero más de cara a cara con la comunidad, los equipos municipales de Prevención dependientes de Senda, llamados Senda Previene, realizaron una serie de actividades donde la Prevención estuvo presente y que también son parte importante del logro de cero víctimas fatales en accidentes de tránsito por segundo año en Atacama.

Barras Cero Alcohol

Vallenar, Chañaral, Huasco y Caldera, fueron las ciudades en donde se implementó este tipo de actividad que tiene por finalidad poder ser una alternativa entretenida al consumo de alcohol.

La Barra en Vallenar, estuvo en la gala folclórica escolar donde más de un centenar de participantes, pudieron conocer y degustar de estos brebajes. En Chañaral, la barra se implementó en la tradicional Fiesta de la Chilenidad, donde además los juegos típicos, fueron parte de la actividad. En el otro puerto, en Huasco, esta actividad se llenó de vida en el paseo ribereño, donde también junto a los tragos sin alcohol, los remolinos y delantales preventivos, fueron parte del llamado a la conciencia y responsabilidad de las personas.

Por su parte el Equipo Senda Previene de Caldera, no quedó atrás, llevando la Barra a al Liceo Blanco Encalada, a las Fiestas de la Chilenidad del Colegio Caldera y Jardín Infantil Olitas del Mar, y en la Feria Típica Chilena del Sernam en la Estación Caldera.

No obstante, también los Senda Previene, estuvieron con la comunidad en actividades, por ejemplo el Senda Previene de Tierra Amarilla participó de una iniciativa denominada “Vive Tú 18 de septiembre de Forma Saludable” en el sector Amolanas.

Diego de Almagro

Por su parte, el propio alcalde de Diego de Almagro Isaías Zavala, acompañó al Senda Previene a realizar una difusión en terreno en la Escuela Creponia en el propio acto de Fiestas Patrias. Asimismo se recorrieron las principales botillerías de la ciudad con el llamado de no vender alcohol a menores de edad.

También el equipo Senda Previene de Copiapó tuvo una participación destacada en el simulacro y realizó por primera vez, una difusión en la plaza de peajes Puerto Viejo, en conjunto con la Seremi de Transportes y Carabineros.

Martha Palma, directora regional e Senda, puntualizó que” hemos hecho un gran despliegue en las comunas, para llegar con fuerza con el mensaje y las cifras de cero víctimas fatales, es algo que nos tiene muy satisfechos, ya que este logro es de todos y todas los que trabajamos en la Prevención”.

“Quiero agradecer a cada uno de los equipos Senda Previene por el trabajo realizado porque sin duda es un gran logro, donde estos equipos, son parte fundamental y primordial del trabajo que queremos y seguiremos desarrollando”, agregó la autoridad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA