Connect with us

La guerra en Siria provoca la primera extracción de semillas de la ‘bóveda del fin del mundo’

Publicado

on

La guerra civil en Siria ha llevado a la primera retirada de semillas del Banco Mundial de Semillas de Svalbard. Esta famosa bóveda ‘del fin del mundo’ fue construida en una ladera de montaña del Ártico para proteger el suministro de alimentos a nivel mundial en caso de un cataclismo global.

Las semillas, incluidas muestras de trigo, cebada y pastos adaptados a las regiones secas, han sido retiradas de la bóveda internacional ‘del fin del mundo’ en Svalbard por investigadores en Medio Oriente, informa Reuters. El objetivo es reemplazar las semillas en un banco de genes cerca de la ciudad siria de Alepo, dañada por la guerra civil, y se trata de la primera solicitud desde que la instalación se inauguró en 2008.

El banco de semillas de Alepo ha mantenido el funcionamiento en parte, incluyendo un almacenamiento en frío, a pesar del conflicto. Sin embargo, ya no es capaz de mantener su papel como centro de cultivo de semillas y su distribución a otras naciones, principalmente en Oriente Medio, señala el medio.

Las semillas han sido solicitadas por el Centro Internacional de Investigaciones Agrícolas en Zonas Áridas (ICARDA), que trasladó su sede a Beirut desde Alepo en 2012, debido a la guerra. La organización quiere retirar casi 130 cajas de 325 que había depositado en la bóveda, que contiene un total de 116.000 muestras.

La bóveda, que se abrió en el archipiélago noruego de Svalbard en 2008, está diseñada para proteger las semillas de cultivos de cataclismos globales como guerras nucleares o enfermedades. El enorme depósito subterráneo cuenta con más de 860.000 muestras provenientes de casi todas las naciones, incluyendo a Irak y Corea del Norte.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Huasco verá interrumpido su suministro de agua potable la noche de este lunes 26 de abril

Publicado

on

Por

El corte programado tendrá una duración de 6 horas y afectará alrededor de 1.200 clientes (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos Covid y activos no bajan de los mil diarios

Publicado

on

Por

Hoy se informaron 1.080 casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Registro Civil Copiapó recibirá este sábado y domingo solicitudes de Clave Única

Publicado

on

Por

Este sábado 24 y domingo 25 de abril la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en Copiapó abrirá sus puertas de 9:00 a 14:00 horas para recibir exclusivamente solicitudes de Clave Única.

“Debido al aumento de solicitudes de códigos de activación de Clave Única durante esta semana, tanto en nuestras oficinas a nivel regional y nacional como a través de nuestra página web, se ha dispuesto que la oficina principal de cada región abra este fin de semana con el fin de facilitar la obtención del código, por lo que nuestra oficina Copiapó atenderá este sábado y domingo de 09:00 a 14:00 horas”, sostuvo la directora regional, Lucy Cepeda Acevedo.

La autoridad recordó que el código de Clave Única se obtiene tanto en las dependencias del Registro Civil como de ChileAtiende y en los módulos de autoatención. Además, se puede reservar una hora en www.registrocivil.cl y será atendido a través de una videoconferencia, sin necesidad de concurrir a una oficina.

Se recuerda llevar el permiso de desplazamiento solicitado en www.comisariavirtual.cl y respetar las medidas sanitarias de las oficinas.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA