Connect with us

Ministro francés de Exteriores: «El flujo migratorio sin control podría colapsar el sistema europeo»

Publicado

on

La crisis migratoria amenaza con socavar los cimientos de la Unión Europea, según afirma el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, en una entrevista con el periódico belga ‘Le Soir’. La declaración se produce antes de la reunión extraordinaria de los ministros del Interior de la UE prevista para este martes en Bruselas.

«Europa conocía otras crisis, pero ahora están cuestionados hasta cierto punto los cimientos de la Unión Europea y su propio funcionamiento. El enfoque que se reduce al hecho de que cada uno será capaz de salir de esta crisis recuperando el control en las fronteras es una ilusión», afirma Laurent Fabius en una entrevista concedida al periódico belga ‘Le Soir’, citada por TASS.

«Es hora de decir sinceramente que la UE no puede mantener la puerta abierta para la entrada de todos los inmigrantes económicos, además de las medidas necesarias de solidaridad hacia los refugiados», subraya.

Si el flujo de inmigrantes se descontrola, esto conduciría «al caos, al colapso del sistema europeo y a la radicalización de todos los procesos en la sociedad y en las mentes de la gente», agregó.

Para resolver la crisis, Fabius considera necesario «crear centros de acogida e identificación de los inmigrantes en los países de entrada en la UE, organizar un sistema equilibrado sobre su distribución [en la UE], prestar ayuda a terceros Estados que están en la primera línea de la crisis (Turquía, Jordania, Líbano), buscar activamente las medidas de regulación política y militar en Siria».

RT – REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mujer fue detenida por contrabando de cigarrillos en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Carabineros le incautó 196 cajetillas de cigarrillos que mantenía para la venta ilegal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “La gente no ha tomado conciencia lo grave de la situación de la pandemia este año”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministerio de Salud reporta llegada de 500 mil nuevas dosis de vacunas Sinovac al país

Publicado

on

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a quienes no se han vacunado a pesar de estar en el calendario de inmunización a asistir para prevenir la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA