Connect with us

Detenidos por robo con violencia y amenazas de muerte

Publicado

on

  • El patrullaje preventivo por las inmediaciones del sitio del suceso, permitió la detención de los dos menores de edad autores del delito.

Dos menores de 15 y 16 años, respectivamente, fueron detenidos por personal de Carabineros del Retén Paipote, por la responsabilidad en el delito de robo con violencia y amenazas de muerte en contra de un adolescente de 14 años.

El hecho delictual, según los antecedentes entregados por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas Legarda, ocurrió el día martes, pasadas las 18:00 horas, cuando el adolescente J.R.T.A., 14 años, transitaba por calle 21 de Mayo en dirección a su domicilio en el sector de Paipote, cuando sorpresivamente fue agredido por dos individuos menores de edad, mientras uno de ellos lo agredía el otro le sustrajo el teléfono celular, siendo a su vez amenazado de muerte por los imputados, quienes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

La madre de la víctima dio cuenta del hecho al nivel 133 de Carabineros, informando las características de los menores, antecedentes que permitieron a Carabineros en tiempo record, detener a los imputados, quienes fueron identificados como C.A.C.B., 16 años,  y M.N.Z.A., 15 años, los cuales no mantienen encargos ni causas pendientes en la justicia.

El fiscal de turno instruyó que ambos  imputados pasaran a control de detención por el delito de robo con violencia y amenazas de muerte.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA