Connect with us

(AUDIO) Diputado Monckeberg en Maray: “No podemos tardar 5 años en reconstruir Atacama”.

Publicado

on

Este miércoles visitó los estudios de Radio Maray el Diputado de RN Nicolás Monckeberg quien llegó acompañado del ex director de Fosis y también ex candidato a Diputado por el Quinto Distrito Baldo Violic.

Consultado acerca de cuál es su opinión de como se ha realizado la reconstrucción de Atacama señaló que “hay que estar siempre y no perder la atención en el proceso de reconstrucción, no quiero que lo que pasó en el terremoto de Tocopilla del 2007 se repita en Atacama, por eso estoy acá como fiscalizador, agregó».

Mas adelante el parlamentario fue severo en señalar que «el estado a veces por pequeños detalles burocráticos, perjudica a la gente ya que  está actuando de forma lenta » y continuó diciendo , “no tenemos que perder el sentido de urgencia, no podemos tardar 5 años en reconstruir Atacama. No podemos estar como Tocopilla, que a 7 años del terremoto, hay autoridades que todavía dan  explicaciones», sentenció Monckeberg.

 

Sobre los 500 millones de dólares asignados por el parlamento para Atacama indicó que, “la ley que se aprobó contemplaba  500 millones de dólares para la  reconstrucción, aún no han llegado, las rendiciones de cuentas que llegan son de FNDR. Estamos desvistiendo un santo para vestir a otro. Nos damos cuenta que se ha gastado un 10% de ese dinero, se ha gastado una mínima parte.”

El diputado fue enfático al señalar que, «nosotros vamos a insistir en que cada peso aprobado  se gaste bien. La reconstrucción no puede ser una tarea larga, la gente quiere volver a levantar sus negocios».

 

Consultado  si hay un plazo para comenzar a levantar obras y para la finalización de las mismas indicó que, “ vendrá mensualmente a fiscalizar los plazos propuestos, no es posible que a la gente se le diga una cosa y después se haga otra, le dicen que el monto a entregar es uno y después es otro. La gente espera que los proyectos de comisión de riego se aprueben, pero no se ha aprobado ni el 20%.»

Al analizar el proceso que vive la economía en nuestro país y particularmente en la región de Atacama, el parlamentario dijo que, “no es cierto que el receso económico sea culpa de la economía de otros países, acá hay falta de voluntad política para sacar adelante proyectos de privados que han tenido       que bajarse porque no creen en los políticos.  Y  se habla mucho de regionalismo pero las autoridades en Santiago no lo hacen, tenemos que tener una visión optimista, impulsar el emprendimiento privado.»

En parte de la conversación en Radio Maray, Nicolás Monckeberg al referirse a la inseguridad en que vive la gente debido a la delincuencia indicó que, “no puede ser que se hayan demorado 2 años en el control preventivo de identidad, la solución es denunciar las decisiones blandas de ciertos tribunales, que las cárceles no sigan siendo escuelas del delito, la gente que entra a la cárcel sale peor”.

Al final de la conversación el Diputado Monckeberg de mutuo propio señaló que,”el Dakar debe volver a Chile, la Presidenta se equivocó al dejarlo fuera el 2016 . El Dakar entrega importantes dividendos en lo económico a las ciudades del país por donde pasa la caravana.

«Quiero ser un activista para que el Dakar vuelva a la región, insisto, fue un error del gobierno bajarse del Dakar», finalizó Monckeberg.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina alcanza récord de muertes diarias por covid-19 tras registrar 537 decesos

Publicado

on

Por

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 12.949 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.560 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.449.793 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4.791 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65,6 % a nivel nacional,
 pero del 75,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,5 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.323 se hicieron este jueves.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas
 -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Hasta este jueves, Argentina ha recibido 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha inoculado a 6.693.438 personas, 842.206 de ellas con dos dosis.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Larrivey: Ojalá podamos cortar esa racha ante Colo Colo este fin de semana

Publicado

on

Por

El delantero habló de cara al choque ante los albos en el Estadio Monumental. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA