Connect with us

¿Dónde y cuándo ver el único eclipse total de la mayor superluna de la década?

Publicado

on

Este fin de semana tendrá lugar un evento astronómico que no se pueden perder: la mayor superluna del año se teñirá de rojo por el eclipse total. Es algo que sucede solo una vez cada casi 20 años. ¿Dónde y cuándo se podrá ver?

En la noche del domingo 27 de septiembre al lunes 28 de en el cielo se podrá ver un singular fenómeno astronómico que sucede solo una vez en cada generación. Esa noche tendrá lugar un eclipse total de luna, que además dará lugar a la superluna más grande y más cercana a la Tierra del año, con un aspecto hasta un 14% mayor del habitual.

A diferencia del eclipse solar, la luna durante el eclipse seguirá reflejando un poco de luz, y obtendrá así un color rojizo, explica el portal EarthSky. El evento durará más de una hora. La duración del eclipse total será de 72 minutos. El eclipse parcial antes y después durará alrededor de una hora cada uno.

El fenómeno se podrá ver después de la puesta del sol en todo el territorio de América de Sur, en la parte oriental de México, incluida toda la península de Yucatán, y en la mitad de EE.UU. y Canadá. Así mismo se podrá observar en la madrugada del lunes desde las partes occidentales de África y Europa, incluida España.

En las demás partes del mundo el eclipse se podrá ver parcialmente o no se podrá ver por la luz del día. La próxima vez que se pueda contemplar un fenómeno similar será dentro de 18 años, de acuerdo a la revista ‘Time’.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA