Connect with us

Vecinos de Paipote felices por aprobación de suplemento para terminar obras del liceo

Publicado

on

Hace unos días se aprobó de manera unánime al interior del CORE el suplemento para la construcción del Liceo de Paipote, anhelo esperado por mucho tiempo por la comunidad paipotina, y un hito importante dentro de la gestión del Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, y, en este sentido, vecinos y vecinas del sector manifestaron su alegría por este sueño que comienza a convertirse en una realidad.

En así como el Alcalde Maglio Cicardini indicó que “vamos a retomar esta obra emblemática para Paipote y, como siempre he dicho, Paipote no debe ser considerado el patio trasero de Copiapó y es por eso que hemos dado énfasis a este querido sector, aunque lamentablemente debido a los aluviones perdimos gran parte de la infraestructura que habíamos construido. Gran cantidad de parques, plazas y canchas fueron dañados cuya pérdida causó un fuerte impacto y dolor en la población”.

 

VECINOS FELICES

Ruth Olmos, vecina del sector, señaló que “el Liceo de Paipote será un logro muy importante para nosotros, para nuestros nietos y para los niños de la Fundición, que podrán estudiar en su sector sin necesidad de moverse a otros puntos. Es buenísimo que los niños puedan sacar su cartón aquí y obtener una educación de calidad, y la gestión del Alcalde Cicardini ha sido buena, porque se logró un hecho importante en nuestro Paipote”.

 

Por su parte Yolanda Cubillos, también vecina de Estación Paipote, señaló que “es maravilloso, es lo que estábamos esperando. Gracias al Alcalde por esto, porque necesitamos el liceo, es espectacular la noticia. Además de esta oficina de Alcaldía que está presente aquí en el Centro Comunitario nos sirve de mucho y los funcionarios están pendientes de la gente en todo momento”.

 

Vale consignar que el flamante establecimiento será una escuela con enseñanza pre-básica, básica y un liceo Científico Humanista y Técnico Profesional. Quienes egresen de esta última área tendrán un título técnico y podrán acceder al campo laboral en cuanto egresen en áreas, por ejemplo, como Energía Sustentable, Mecánica y Tecnología de las Comunicaciones.

 

El suplemento superó los 10 mil millones de pesos y será de fondos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual permitirá a Paipote contar con un establecimiento de altísimos estándares de calidad estructural y educativo, el cual atenderá a más de 2.000 estudiantes de distintos niveles educativos.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA