Connect with us

Más de cinco mil escolares han sido vacunados por la Salud Municipal

Publicado

on

Campaña de agosto y septiembre :  Personal de los ocho centros de salud familiar administrados por la Municipalidad de Copiapó han vacunado a casi seis mil escolares de la ciudad, en cumplimiento del Plan Nacional de Inmunizaciones.

Los equipos de los CESFAM  se dirigen a cada escuela de su área de cobertura para cumplir con ese plan, previa coordinación con el respectivo director. Las vacunas son gratuitas para los niños de 1º a 8º año básicos.

Según detalló Paola Cortés, encargada del programa de vacunación en la Dirección de Salud Municipal de Copiapó, en 1º Básico se había vacunado hasta mediados del presente mes a 1.421 escolares contra el sarampión, rubéola y paperas. En el mismo nivel de 1º Básico se vacunaron a 1.457 niños para inmunizarlos contra difteria, tos convulsiva y tétanos. Adicionalmente se vacunó también contra estas tres últimas enfermedades a 1.313 alumnos de los octavos años.

Parte importante de la campaña de vacunación es la que inmuniza a las niñas contra el virus papiloma humano, el cáncer del cuello del útero y otras afecciones, por  lo cual los equipos de los CESFAM de Copiapó han vacunado a otras 3.037 niñas de los establecimientos de educación básica de esta ciudad. Hasta mediados de septiembre se había vacunado al 60.5 % de alumnas de 7º año, al 70.1 % de alumnas de 6º año, al 75.3% de las escolares de  5º año y al 74.5 % de las niñas de 4º año básico.

 

SARAMPIÓN

La Dirección de Salud Municipal está preparando además la campaña de vacunación que se desarrollará durante todo el mes de octubre y que tiene como población objetivo a los niños y niñas con edades entre 1 año y cuatro años, once meses y treinta días. Se trata de la vacuna contra el sarampión que se aplica a los niños de esas edades cada cinco años para mantener la protección.

Este año ha aumentado la preocupación puesto que Chile desde mayo pasado ha enfrentado un brote de sarampión, iniciado a partir del contagio de una persona durante un viaje a China. Sin embargo nuestro país no tiene casos originados en Chile desde 1992, lo que ha sido posible gracias a las vacunas que se administran a los 12 meses y durante el primer año de educación básica.

La vacunación se efectúa en los mismos jardines infantiles, salas cunas y prekinder, para evitar una posible doble vacunación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA