Connect with us

Mesa Regional Intersectorial de Juventud celebró el “Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente”

Publicado

on

En el marco de la ejecución del Plan de Trabajo Intersectorial se desarrolló la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, que se celebra el 26 de septiembre de cada año. Sin embargo, como una manera de educar e informar a los jóvenes de Enseñanza Media en sus propios establecimientos educacionales, las autoridades regionales decidieron adelantar la conmemoración.

La actividad se desarrolló en el Liceo Tecnológico de Copiapó con una feria de Servicios Públicos. El objetivo fue llegar con la información a los mismos colegios, de esta manera se espera crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas autocuidado que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y salud reproductiva. Esa estrategia tiene el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes.

La Seremi de Salud, Brunilda González, destacó que el propósito del Ministerio de Salud es acercarse a los jóvenes, porque es allí donde se pueden realizar intervenciones que pueden generar cambios en las conductas futuras y potenciar estilos de vida Saludables. “Como Gobierno encabezado por la Presidenta, Michelle Bachelet, el llamado que hacemos a los jóvenes de la Región -que ya iniciaron vida sexual activa- es que lo hagan con responsabilidad, – acudiendo a los centros de salud para que reciban orientación sexual y reproductiva por parte de los profesionales. De esta forma utilicen métodos anticonceptivos adecuados, y si tienen cambio de pareja sexual frecuente usar siempre condón, porque no solo protege contra el embarazo adolescente, sino contra enfermedades de transmisión sexual.”, indicó la autoridad.

Por su parte, Carla Porra, profesional de apoyo de INJUV Atacama, precisó que la promoción y prevención son ejercicios muy importantes y por eso “esta actividad está dirigida particularmente a los jóvenes entre 15 y 19 años, ya que según la Encuesta Nacional de la Juventud este rango etario se ha iniciado sexualmente en un 70. Nosotros hicimos promoción del uso del preservativo, también la utilización de la píldora del día después y los temas de prevención en torno a la sexualidad y el autocuidado”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA