Connect with us

Bachelet: Adaptaremos las reformas a las factibilidades financieras

Publicado

on

Mandataria se reunió con los miembros del Council of the Americas y Americas Society en Nueva York, oportunidad en la expuso sobre la situación económica del país y las priorización que ha debido hacer de su programa de Gobierno.

 

“Vamos a priorizar nuestras acciones y adaptarlas a las factibilidades financieras y técnicas”, señaló este viernes la PresidentaMichelle Bachelet al explicar la forma en que sacará adelante sus compromisos de Gobierno en momento de desaceleración económica.

En un almuerzo con los integrantes del Council of the Americas y Americas Society en Nueva York, la Jefa de Estado subrayó que “aunque no renunciaremos a avanzar hacia el horizonte de las reformasla gradualidad caracterizará nuestros próximos pasos”.

Durante su exposición resaltó que el objetivo primordial de su mandato es avanzar en favor de mayor equidad, “no sólo porque es justo, también porque es necesario para nuestra convivencia y para la proyección de nuestra economía”.

La máxima autoridad del país analizó la situación del país y explicar las principales transformaciones sociales que está llevando a cabo su administración. Recordó que entre los años 2003 y 2012, Chile experimentó altas tasas de crecimiento, producto de la vigorosa demanda por materias primas y los elevados precios con que éstas se transaban en los mercados internacionales, principalmente el cobre.

“Este período nos dejó resultados económicos muy favorables y aprendizajes valiosos”, dijo, añadiendo que “estas decisiones nos permiten contar hoy con una economía sana, con una clase media más extendida y con índices de pobreza reducidos. Al mismo tiempo, nos ha permitido que tengamos derechos sociales responsablemente financiados”.

ACORTAR BRECHAS

Refiriéndose al modo en que han ido cambiando las prioridades del país, la Jefa de Estado indicó que “antes las demandas se concentraban en cobertura y acceso a los servicios públicos; hoy el énfasis está puesto en exigir calidad de los servicios y equidad en la distribución de la riqueza”.

“Buscamos cerrar brechas de desigualdad -en las oportunidades, entre hombres y mujeres, pero también entre las regiones- y a la vez crear mejores condiciones para nuestro desarrollo”, enfatizó.

Posteriormente, relevó las reformas e iniciativas que está llevando a cabo en educación, cuidado del medio ambiente, economía, derechos laborales y la Agenda de Transparencia contra la corrupción.

En esa línea, la máxima autoridad del país explicó que “se trata de caminos convergentes. Nos hemos propuesto avanzar en favor de mayor equidad, no sólo porque es justo, también porque es necesario para nuestra convivencia y para la proyección de nuestra economía”. Y agregó que “como muestra la experiencia comparada, será muy difícil dar un paso cualitativo en el desarrollo, incluso en la economía, si no hay más igualdad y cohesión en las relaciones sociales”.

La Presidenta subrayó que “toda nuestras reformas han sido procesadas en el marco de las instituciones democráticas”, y sostuvo que “lo más importante es que el beneficio será para todos; para empresarios, trabajadores y estudiantes”.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Alemania: cifras de contagios por coronavirus crecen dramáticamente

Publicado

on

Por

El Instituto Robert Koch, ente encargado en Alemania del monitoreo de la pandemia del coronavirus, informó la madrugada de este jueves (15.04.2021) en las últimas 24 horas se registraron en la potencia europea 29.426 nuevos positivos por SARS-CoV-2, a la vez que se sumaron 293 fallecidos por o con COVID-19. La cifra de contagios se acerca al máximo registrado hasta la fecha, con 33.777 el pasado 18 de diciembre.

«Debido a las cifras sostenidamente elevadas y el actual nuevo aumento acelerado de la incidencia, el RKI considera muy elevado el riesgo para la salud de la población en Alemania», advierte el instituto en su informe diario, donde también informó que la incidencia acumulada en los últimos 7 días llegó a 160,1 casos por cada 100.00 habitantes, frente a 153,2 de ayer y 140,9 del martes. Hace una semana estaba en 105,7.

De esta forma, el total de personas que ha dado positivo desde el inicio de la pandemia llegó a 3.073.442, de las cuales el Instituto Robert Koch considera recuperadas a 2.736.100. El total de decesos atribuidos a causas relacionadas con el COVID-19 llegó a 79.381 pacientes, mientras que la tasa de reproducción semanal del virus llegó a 1,11, lo que significa que 100 positivos contagian a otros 111.

Dramático llamado

La situación actual en los hospitales alemanes es de máxima tensión, según el presidente del RKI, Lothar Wiele. «En algunos casos se está llegando a niveles dramáticos”, explicó el funcionario en la conferencia semanal sobre el estado de la pandemia, este jueves. Por su parte, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, hizo un fuerte llamado a tomar medidas inmediatas para frenar el avance del coronavirus. «Cada día cuenta en este complejo escenario”, explicó, y reforzó el mensaje de Wiele: «La situación en las unidades de cuidados intensivos es cada vez más crítica”.

Por ello, Spahn llamó a las autoridades de los estados federados a tomar nuevas medidas a la brevedad para limitar el movimiento de las personas, sin esperar a la próxima semana, cuando las autoridades nacionales se reúnan para evaluar nuevas restricciones. «Para detener la tercera ola no basta con vacunar y testear”, explicó Spahn.

Por su parte, la Asociación de Médicos Intensivistas llamó a endurecer las restricciones. Gernot Marx, presidente de la instancia, dijo que la situación en los hospitales es dramática y que él, con 20 años de experiencia, «nunca había visto una situación como ésta”.

 

 

DW

Continuar Leyendo

DEPORTES

Karen Araya quiere proyectar éxito de la Roja: Falta trabajar con una sub 17 y una sub 20

Publicado

on

Por

La volante nacional apuesta por aprovechar este éxito. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad a restaurante «La Casona» en Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró la noche de este miércoles en la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA