Connect with us

Palestino derrotó a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones

Publicado

on

Con goles de Marco Riquelme y Nicolás Maturana, los árabes se quedaron con los tres puntos del partido y se ubican momentáneamente en el segundo puesto del Scotiabank Apertura.

 

Palestino amargó el debut del técnico Jaime Vera en Deportes Iquique, y se impuso 0-2 ante los Dragones Celestes en el estadio Tierra de Campeones por la séptima fecha del Scotiabank Apertura.

Con el arbitraje de Cristián Andaur, los nortinos intentaron dejar atrás la polémica salida de Nelson Acosta y estrenaron sin fortuna el regreso de Jaime Vera a la banca iquiqueña.

Los árabes se aplicaron en el segundo tiempo y abrieron la cuenta con un frentazo del goleador del campeonato, Marcos Riquelme, a los 49 minutos, que venció la resistencia del arquero Rodrigo Naranjo.

Luego, a los 65 minutos los dirigidos por el argentino, Pablo Guede, aprovecharon el sistema de juego más adelantado que mostraban los locales para atacar de contragolpe y sentenciar la victoria con un tanto de Nicolás Maturana, luego de veloz salida de César Cortés.

El conjunto tricolor confirmó que peleará en la parte alta del certamen, al sumar 14 puntos y trepar momentáneamente al segundo lugar, apenas detrás del líder Colo Colo que tiene 18 unidades.

La próxima semana Palestino recibirá a O’Higgins en La Cisterna, mientras que Iquique, no logra despegar del fondo, se estancó el décimo tercer casillero con seis unidades y la próxima fecha buscarán la recuperación como forasteros ante Audax Italiano, en La Florida.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA