Connect with us

Bienes Nacionales entrega terreno para construcción de Terrapuerto Atacama.

Publicado

on

El terreno en donde se ubicará el terminal se emplaza en la ruta 5 norte a la altura del Km. 804.5, sector sierra Rosario, comuna de Copiapó, y correspondía al polvorín del ejercito, quienes devolvieron la administración el inmueble a Bienes Nacionales luego de que ésta secretaría les entregara un nuevo espacio, para destinarlo a depósito de explosivos, en el sector de Llano seco a 15 Km. Al sur de la capital regional.

La empresa adjudicataria de la licitación, para la construcción de un nuevo terminal de buses para la región, recibió conforme el terreno en donde ya se iniciaron los trabajos que permitirán que Copiapó cuente con un  Terrapuerto con todas las comodidades tanto para usuarios, como para empresas de transporte de pasajeros.

La Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Marcela Cepeda, se manifestó conforme con el traspaso por los aportes que conlleva un proyecto de alto impacto social que “beneficiará a miles de atacameños que viajan y a otros miles que verán una descongestión importante en el centro de la ciudad” agregando que “como Ministerio le damos prioridad a estos temas que aportan al desarrollo de nuestra región, valorando las voluntades, en este caso del ejército y la empresa constructora, quienes acordaron un proceso que, bajo la atenta mirada de nuestro servicio, se llevó a cabo sin inconvenientes y respetándose los acuerdos”.

La sociedad Construcciones y Aplicaciones Contractal Ltda. Representada por su arquitecto y socio, Rodolfo Ledesma, recibió el terreno luego de realizar un recorrido por el lugar y mostrar la conformidad de recepción, manifestando que “estamos muy contentos, porque hemos comenzado otra etapa, agradecemos mucho a Bienes Nacionales y al Ejercito por apoyarnos en este periodo del proyecto” comentando que  el proyecto contempla dos etapas “la primera es la estación intermodal Copayapu, que se ciñe al contrato concesional y está regida a calendario, por lo que en dos años deberíamos estar funcionando, sin perjuicio en que pueda ser mucho antes, ya que cerramos trato con un operador, por lo que los buses ya están”.

Así mismo sostuvo que “la segunda etapa del proyecto contempla áreas verdes, zonas de servicios, centros recreacionales, entre otros espacios que buscan generar un espacio de esparcimiento, compras y servicios en un solo lugar” comentó Ledesma.

El Coronel, Marcelo Urrutia, Comandante del regimiento de infantería N°23 de Copiapó, fue quien encabezó la entrega del terreno por parte del Ejército a Bienes Nacionales, “este proyecto lleva bastante tiempo en ejecución y hoy se concreta nuestra parte entregando el terreno a Bienes Nacionales para que ellos puedan, a la vez, entregarlo a un privado que se hará cargo de la construcción de un nuevo terminal de buses para la ciudad, nosotros cumplimos con nuestro compromiso”.

Cabe señalar que Bienes Nacionales, representado por la Fiscalizadora, Margarita Cortés, que también hizo de Ministra de Fe, recibió y entregó el terreno fiscal con absoluta conformidad de las partes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA