Connect with us

Científico ruso se inyecta ‘células eternas’ halladas en Siberia

Publicado

on

El permanente congelamiento de Siberia permite la vida de unos sorprendentes microorganismos, que se destacan por su increíble vitalidad y alta resistencia a los factores ambientales. Durante pruebas en animales, estos aumentaron su actividad física y fortalecieron el sistema inmunológico. El científico ruso que descubrió estas ‘células eternas’ las está probando actualmente en su propio organismo.

«Probar las células en mí mismo no es algo terrible ni sorprendente. Creo que al hacerlo empecé a cansarme menos, desarrollé la capacidad de trabajar más tiempo y ya hace varios años que no me resfrío», explica a RT el científico Anatoli Brushkov, argumentando su decisión de inyectarse las ‘células eternas’.

«Sin embargo, me parece más interesante la oportunidad de explorar el mecanismo de la resistencia de estos organismos. ¿Y si realmente descubrimos por qué la célula no envejece? Entonces podríamos utilizar estos recursos de manera orientada y prolongar la vida no solo en un 20%, sino en lo que queramos», agregó.

El científico descubrió esta sorprendente bacteria viva ―cuya edad es de varios millones de años― en los sedimentos geológicos del permafrost siberiano. Brushkov cree que sus genes le proporcionan una esperanza de vida muy alta y la protegen de posibles daños.

«Resulta que estas bacterias están aisladas del mundo exterior, no tienen la capacidad de crecer, y sus células son similares químicamente y bioquímicamente a las células de otros organismos. Y pese a que tendrían que haber perecido, han sobrevivido. ¿Qué es lo que tienen estas increíbles células? Es un misterio», sostiene el especialista.

Actualmente los investigadores no saben exactamente cómo funcionan los mencionados microorganismos, pero insisten en que su impacto es evidente. Por ejemplo, los ratones en los que se experimenta viven más tiempo e incluso al envejecer continúan produciendo una numerosa prole. En ese sentido, se estima que la bacteria tiene la capacidad de mejorar el sistema inmunológico.

RIA – RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

106 nuevos contagios se informaron este jueves en Atacama y 983 activos

Publicado

on

Por

Desde hoy 5 comunas de Atacama se mantienen en Cuarentena (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este jueves récord de fallecidos, llegando a 218 en 24 horas y más de 7 mil nuevos contagios

Publicado

on

Por

43.229 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA