Connect with us

Felipe Flores se entusiasma con la Roja

Publicado

on

Felipe Flores vive días felices en el fútbol mexicano. En mayo de este año arribó a Xolos de Tijuana y ya suma algunas conversiones en su nuevo club.

Cerró anticipadamente su vínculo con Colo Colo y a los pocos días concretó su arribo a la primera división de México. Felipe Flores lleva cuatro meses en Tijuana y piensa en grande.

«Estoy muy contento. Es un club nuevo. Me han tratado súper bien. Pensé que me iba a costar un poco, pero me he adaptado rápido. Cuando tenía como 22 años jugué en el ascenso de esta liga y siempre soñé con volver«, reconoció el jugador a La Tercera.

Pese a que no ha sumado muchos minutos como titular, Flores ha visto acción en siete partidos y a anotado tres tantos. «Llevo un gol en el campeonato y dos en la Copa de México. Espero jugar más de titular a partir de ahora, pero en general me ha ido súper bien. Espero convencer a mi técnico, Rubén Romano», explicó.

El artiete de Xolos, club que marcha octavo en la liga azteca, mira a la distancia la preparación de la Roja de cara al inicio clasificatorio rumbo al mundial de Rusia. «Nunca he hablado con alguien de la selección, pero sé que consolidándome aquí en México la posibilidad puede estar. Sé que haciendo las cosas bien, ganándome un puesto de titular, algún día se dará la posibilidad de ir «, afirmó.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

Por

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA