Connect with us

Felipe Flores se entusiasma con la Roja

Publicado

on

Felipe Flores vive días felices en el fútbol mexicano. En mayo de este año arribó a Xolos de Tijuana y ya suma algunas conversiones en su nuevo club.

Cerró anticipadamente su vínculo con Colo Colo y a los pocos días concretó su arribo a la primera división de México. Felipe Flores lleva cuatro meses en Tijuana y piensa en grande.

«Estoy muy contento. Es un club nuevo. Me han tratado súper bien. Pensé que me iba a costar un poco, pero me he adaptado rápido. Cuando tenía como 22 años jugué en el ascenso de esta liga y siempre soñé con volver«, reconoció el jugador a La Tercera.

Pese a que no ha sumado muchos minutos como titular, Flores ha visto acción en siete partidos y a anotado tres tantos. «Llevo un gol en el campeonato y dos en la Copa de México. Espero jugar más de titular a partir de ahora, pero en general me ha ido súper bien. Espero convencer a mi técnico, Rubén Romano», explicó.

El artiete de Xolos, club que marcha octavo en la liga azteca, mira a la distancia la preparación de la Roja de cara al inicio clasificatorio rumbo al mundial de Rusia. «Nunca he hablado con alguien de la selección, pero sé que consolidándome aquí en México la posibilidad puede estar. Sé que haciendo las cosas bien, ganándome un puesto de titular, algún día se dará la posibilidad de ir «, afirmó.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Alemania: cifras de contagios por coronavirus crecen dramáticamente

Publicado

on

Por

El Instituto Robert Koch, ente encargado en Alemania del monitoreo de la pandemia del coronavirus, informó la madrugada de este jueves (15.04.2021) en las últimas 24 horas se registraron en la potencia europea 29.426 nuevos positivos por SARS-CoV-2, a la vez que se sumaron 293 fallecidos por o con COVID-19. La cifra de contagios se acerca al máximo registrado hasta la fecha, con 33.777 el pasado 18 de diciembre.

«Debido a las cifras sostenidamente elevadas y el actual nuevo aumento acelerado de la incidencia, el RKI considera muy elevado el riesgo para la salud de la población en Alemania», advierte el instituto en su informe diario, donde también informó que la incidencia acumulada en los últimos 7 días llegó a 160,1 casos por cada 100.00 habitantes, frente a 153,2 de ayer y 140,9 del martes. Hace una semana estaba en 105,7.

De esta forma, el total de personas que ha dado positivo desde el inicio de la pandemia llegó a 3.073.442, de las cuales el Instituto Robert Koch considera recuperadas a 2.736.100. El total de decesos atribuidos a causas relacionadas con el COVID-19 llegó a 79.381 pacientes, mientras que la tasa de reproducción semanal del virus llegó a 1,11, lo que significa que 100 positivos contagian a otros 111.

Dramático llamado

La situación actual en los hospitales alemanes es de máxima tensión, según el presidente del RKI, Lothar Wiele. «En algunos casos se está llegando a niveles dramáticos”, explicó el funcionario en la conferencia semanal sobre el estado de la pandemia, este jueves. Por su parte, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, hizo un fuerte llamado a tomar medidas inmediatas para frenar el avance del coronavirus. «Cada día cuenta en este complejo escenario”, explicó, y reforzó el mensaje de Wiele: «La situación en las unidades de cuidados intensivos es cada vez más crítica”.

Por ello, Spahn llamó a las autoridades de los estados federados a tomar nuevas medidas a la brevedad para limitar el movimiento de las personas, sin esperar a la próxima semana, cuando las autoridades nacionales se reúnan para evaluar nuevas restricciones. «Para detener la tercera ola no basta con vacunar y testear”, explicó Spahn.

Por su parte, la Asociación de Médicos Intensivistas llamó a endurecer las restricciones. Gernot Marx, presidente de la instancia, dijo que la situación en los hospitales es dramática y que él, con 20 años de experiencia, «nunca había visto una situación como ésta”.

 

 

DW

Continuar Leyendo

DEPORTES

Karen Araya quiere proyectar éxito de la Roja: Falta trabajar con una sub 17 y una sub 20

Publicado

on

Por

La volante nacional apuesta por aprovechar este éxito. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad a restaurante «La Casona» en Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró la noche de este miércoles en la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA