Connect with us

Feriantes de Vallenar mejoraran instalaciones con apoyo de Sercotec

Publicado

on

  • La iniciativa además incluye capacitación en marketing, manejo de residuos y la incorporación del sistema Red Compra.

 

Septiembre de  2015.- Con una entretenida muestra y degustación de frutas y verduras se dio el vamos al programa “Fondo de Desarrollo de Ferias Libres” del Servicio de Cooperación Técnica donde más de 120 feriantes de la capital de la provincia del Huasco se verán beneficiados con una inversión que bordea los 30 millones de pesos.

 

La actividad que estuvo encabezada por el Intendente Miguel Vargas, el alcalde de Vallenar Cristian Tapia, la directora regional de Sercotec Any Dorador, la presidenta del Sindicato de Feriantes María Rojas, entre otras autoridades contó con un recorrido por los puestos, ocasión en que pudieron conocer la gran satisfacción de los empresarios con este proyecto donde esperan mejorar la calidad de la atención y aumentar sus ventas.

 

Al respecto el Intendente destacó “Este fondo concursable forma parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y se trata de una iniciativa que nació y se implementó en 2009, durante su primer gobierno, y hoy se encuentra consolidado como una importante política pública para todo el país. Estamos muy contentos como gobierno de ejecutar este programa con los feriantes de Vallenar porque sabemos del gran apoyo que necesitan para poder mejorar sus capacidades lo que se va a traducir en un mejor servicio para la comunidad que visita cada semana este importante mercado al aire libre”.

 

Vargas además señaló “las ferias son parte fundamental de nuestra economía ya que generan más de 200 mil empleos en todo nuestro país donde un 45 %  son mujeres y eso nos motiva a seguir trabajando con más entusiasmo en nuestra región y esperamos que en los próximos años más asociaciones  puedan sumarse a esta positiva iniciativa”.

 

 

 

 

Mientras que la presidenta del Sindicato de Ferias Libres de Vallenar, María Rojas, se mostró emocionada por lo que significa este proyecto y señaló “estamos muy contentos con este apoyo del gobierno, como asociación necesitamos un apoyo de esta magnitud donde con esta actividad también aprovechamos de hacer un llamado a toda la comunidad a preferir nuestros productos que cuentan con buenos precios, son frescos y de calidad”.

 

Any Dorador; directora regional de Sercotec explicó “el programa tiene  como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres, que son verdaderos mercados vivos al aire libre y forman parte del patrimonio cultural de nuestro país. En una primera etapa recibirán capacitación para culminar con nuevos toldos, balanzas digitales, señaléticas,   sistema de Red Compra, entre otros. Además este programa nos tiene muy contentos como servicio ya que se vuelve a ejecutar después de  cuatro años donde sabemos las grandes necesidades que tienen estos sectores productivos”.

 

 

“Como municipio tenemos una gran satisfacción de poder apoyar en conjunto con el gobierno a nuestros feriantes, esta es la segunda vez que reciben este apoyo de parte de la Presidenta Bachelet y esperamos poder continuar trabajando a través del municipio para mejorar las condiciones de los feriantes de nuestra comuna”, puntualizó el alcalde Tapia.

 

Es importante destacar que la feria libre de Vallenar funciona de martes a domingo recorriendo diferentes sectores de la comuna.

 

Mientras que para el  para el mes de noviembre se espera que  los feriantes cuenten con sus nuevos insumos, lo que permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA