Connect with us

Feriantes de Vallenar mejoraran instalaciones con apoyo de Sercotec

Publicado

on

  • La iniciativa además incluye capacitación en marketing, manejo de residuos y la incorporación del sistema Red Compra.

 

Septiembre de  2015.- Con una entretenida muestra y degustación de frutas y verduras se dio el vamos al programa “Fondo de Desarrollo de Ferias Libres” del Servicio de Cooperación Técnica donde más de 120 feriantes de la capital de la provincia del Huasco se verán beneficiados con una inversión que bordea los 30 millones de pesos.

 

La actividad que estuvo encabezada por el Intendente Miguel Vargas, el alcalde de Vallenar Cristian Tapia, la directora regional de Sercotec Any Dorador, la presidenta del Sindicato de Feriantes María Rojas, entre otras autoridades contó con un recorrido por los puestos, ocasión en que pudieron conocer la gran satisfacción de los empresarios con este proyecto donde esperan mejorar la calidad de la atención y aumentar sus ventas.

 

Al respecto el Intendente destacó “Este fondo concursable forma parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y se trata de una iniciativa que nació y se implementó en 2009, durante su primer gobierno, y hoy se encuentra consolidado como una importante política pública para todo el país. Estamos muy contentos como gobierno de ejecutar este programa con los feriantes de Vallenar porque sabemos del gran apoyo que necesitan para poder mejorar sus capacidades lo que se va a traducir en un mejor servicio para la comunidad que visita cada semana este importante mercado al aire libre”.

 

Vargas además señaló “las ferias son parte fundamental de nuestra economía ya que generan más de 200 mil empleos en todo nuestro país donde un 45 %  son mujeres y eso nos motiva a seguir trabajando con más entusiasmo en nuestra región y esperamos que en los próximos años más asociaciones  puedan sumarse a esta positiva iniciativa”.

 

 

 

 

Mientras que la presidenta del Sindicato de Ferias Libres de Vallenar, María Rojas, se mostró emocionada por lo que significa este proyecto y señaló “estamos muy contentos con este apoyo del gobierno, como asociación necesitamos un apoyo de esta magnitud donde con esta actividad también aprovechamos de hacer un llamado a toda la comunidad a preferir nuestros productos que cuentan con buenos precios, son frescos y de calidad”.

 

Any Dorador; directora regional de Sercotec explicó “el programa tiene  como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres, que son verdaderos mercados vivos al aire libre y forman parte del patrimonio cultural de nuestro país. En una primera etapa recibirán capacitación para culminar con nuevos toldos, balanzas digitales, señaléticas,   sistema de Red Compra, entre otros. Además este programa nos tiene muy contentos como servicio ya que se vuelve a ejecutar después de  cuatro años donde sabemos las grandes necesidades que tienen estos sectores productivos”.

 

 

“Como municipio tenemos una gran satisfacción de poder apoyar en conjunto con el gobierno a nuestros feriantes, esta es la segunda vez que reciben este apoyo de parte de la Presidenta Bachelet y esperamos poder continuar trabajando a través del municipio para mejorar las condiciones de los feriantes de nuestra comuna”, puntualizó el alcalde Tapia.

 

Es importante destacar que la feria libre de Vallenar funciona de martes a domingo recorriendo diferentes sectores de la comuna.

 

Mientras que para el  para el mes de noviembre se espera que  los feriantes cuenten con sus nuevos insumos, lo que permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ocupantes de vehículo menor resultan con lesiones leves a raíz de volcamiento en cercanías de Caldera

Publicado

on

Accidente se registro en horas de la tarde de este sábado en la Ruta C354, km. 6 de la Comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujeto conduciendo bajo la influencia del alcohol en Caldera

Publicado

on

El imputado mantenía antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad. Además antes de la detención se dio a la fuga, amenazó al personal policial y lo insultó.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de carabineros de la Subcomisaría Caldera, permitieron la detención de tres personas, dos por mantener orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas simples y un conductor por conducción bajo la influencia del alcohol.

Los antecedentes entregados por el oficial de servicio, Subteniente Felipe Martínez señalan que fue producto de la labor preventiva y de fiscalización que realizaban cuando observan a un conductor que se desplazaba por calle Gallo con Cousiño totalmente congestionado y con sus ojos rojos, ante lo cual deciden practicarle un control de identidad. Sin embargo, el individuo al ver que los Carabineros se acercaban, hizo caso omiso de las señales de detención y se dio a la fuga.

Producto de lo anterior y ante un hecho en flagrancia, el personal de carabineros realizó un seguimiento del vehículo (marca Changan, modelo CS1 LXhb, color azul año 2013), por diversas calles de la comuna de Caldera y son perderlo de vista, hasta que después de cometer varias infracciones al tránsito, ignorando disco pare, ceda el paso y pasos peatonales, se detuvo en calle Cifuentes con Wheelwright y descendió del móvil donde fue controlado por el personal de Carabineros, quien evidenció el hálito alcohólico del sujeto.

En virtud a las circunstancias se procedió a detención del conductor, quien además amenazo al personal policial y lo insulto. El sujeto mantiene antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad; por daños simples y una por hurto agravado.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, el imputado identificado con las iniciales A.A.A, de 32 años, con domicilio en Ampliación Prat en Copiapó, pasó a control de detención por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y amenazas a la Autoridad.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CD Copiapó enfrenta este domingo a San Luis

Publicado

on

Por

Este domingo a las 14:00 horas y por la vigécima segunda fecha del campeonato del fútbol chileno, Ascenso Betsson, Club de Deportes Copiapó enfrentará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a San Luis de Quillota.

El equipo copiapino marcha quinto en la tabla de ubicaciones con un acumulado de 32 puntos a 5 del puntero Coquimbo Unido. Por su parte San Luis está en el lugar 14 en la tabla con 21 puntos.

El árbitro del encuentro será Diego Flores.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA