Connect with us

Gobernación de Copiapó realizó la primera sesión del Consejo Provincial de Migración

Publicado

on

  • Instancia que buscó establecer una mesa de diálogo entre las comunidades migrantes de la provincia de Copiapó, las autoridades y la sociedad civil.

 

El gobernador de la provincia de Copiapó, Mario Rivas Silva, respondiendo a las políticas de migración que forman parte del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, las cuales buscan dar mayor espacio y resguardo a todos y cada uno de los extranjeros en busca de nuevas oportunidades en nuestro país, materializó y convocó a la primera sesión del Consejo Provincial de Migración.

Actividad, que fue presidida por la autoridad provincial y contó con la presencia y participación de directores, autoridades y funcionarios de diversos servicios públicos, representantes de las universidades, las policías, la iglesia a través de la pastoral del migrante y representantes de las colonias de Perú, Bolivia, Ecuador y el vicecónsul de Italia.

En este marco, gobernador sostuvo que es necesario abordar esta realidad que está instalada en la región, con un flujo de inmigrantes que es mayor cada año, “La idea es establecer una mesa de diálogo entre las comunidades migratorias, la sociedad civil y las autoridades, una mesa abierta a todos los que quieran participar, tenemos dudas y muchas concordancias, pero también tenemos diferencias que debemos saber discutir y convivir en un marco de interculturalidad, donde lo principal es generar un trabajo constante con las comunidades migrantes, que fomente la participación y la integración, y este es el inicio de un mayor diálogo que debe existir entre los migrantes y todos aquellos actores involucrados en la temática, abordando temas intersectoriales  y trasversales como salud, educación, vivienda, trabajo, justicia y de orden”.

En esta primera instancia participativa, se manifestaron inquietudes de la oferta pública respecto a normativas vigentes, se tomaron acuerdos y se adquirieron compromisos para así entablar un trabajo continuo. Este Consejo sesionará la última semana de cada mes quedando ya programadas las fechas hasta finales de este año.

Para finalizar, la autoridad provincial, señaló que “enmarcado en este consejo y para continuar con el programa de Gobierno de la Presidenta en materia migratoria, se realizará este miércoles 30 de septiembre, una nueva jornada de “Tu Gobierno en Terreno” bajo la temática “Migración y el Rol de las Mujeres”, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas en la Plaza de armas de la ciudad”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA