Connect with us

Huasco solidarizó con exitosa campaña de ayuda a Tongoy

Publicado

on

  • De Puerto a Puerto : Iniciativa duró cinco días y fue encabezada por la Escuela de Lenguaje Huasco Educa y el huasquino Rony Acuña.

 

Hasta Tongoy llegó la ayuda recolectada por vecinos y vecinas de la ciudad de Huasco que dijeron presente para solidarizar con sus pares de una de las playas más famosas de la cuarta región, Tongoy, que resultó duramente afectada luego del terremoto y posterior tsunami  que se llevó consigo no solamente las pertenencias, sino que también los sueños de muchos compatriotas; los mismos que recibieron con emoción y  agradecimiento la ayuda entregada por los emisarios del puerto atacameño el pasado sábado.

 

Rony Acuña, uno de los gestores de  esta campaña, destacó que “esta cruzada fue especial porque toda la comunidad se volcó en ayuda de una causa noble como tender la mano a nuestros compatriotas que perdieron todo en una ciudad como la nuestra; por lo que se vincularon colegios, escuelas, Radio Progreso, bailes religiosos y la comunidad en general, que quiso rescatar la  solidaridad y el sentimiento del huasquino, que se puso en el lugar de todos los afectados y cooperó enormemente”.

 

Alimentos no perecibles, leche, pañales y útiles de aseo, fueron los productos donados por los huasquinos, quienes  colaboraron durante una campaña de  puerta a puerta que ejecutaron 60 jóvenes voluntarios, que durante cinco días se movilizaron para dar cuerpo a la Campaña Huasco Ayuda a Tongoy, donde participó toda la comuna.

 

«En un principio la idea era apoyar netamente a Tongoy, pero al ver que la zona afectada ya – prácticamente – estaba colmada de apoyo, decidimos entregar también en el sector de Baquedano en Coquimbo, lugar que resultó totalmente destruido”, explicó Acuña.

 

Cabe destacar que la entrega se realizó el día sábado 26 de septiembre con una actividad de entretención dirigida especialmente a los niños y comunidad afectada en Tongoy, donde se presentó el mago Yordany Ezequiel de Vallenar, parte de la comitiva, integrada también por los voluntarios que viajaron a hacer efectiva la donación. En la oportunidad hubo también concursos, golosinas, pinta caritas y juegos, que sirvieron como excusa para alegrar a los habitantes de la zona en  medio de tanta adversidad  que les ha tocado vivir.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA