Connect with us

Paro de Registro Civil: protocolo firmado el año pasado demuestra acuerdo económico con Gobierno

Publicado

on

La remuneración bruta promedio de los funcionarios del servicio creció en un 79% en el período 2008-2015. Según dice el documento, dirigentes y Gobierno resolvieron en 2014 los asuntos relativos a las remuneraciones.

«En este acto, las partes concurrentes señalan que con este acuerdo quedan resueltos completamente los temas económicos planteado por ANERCICH», dice el punto cuarto (en la foto) del protocolo de acuerdo firmado el 5 de agosto de 2014 entre el ministro de Justicia de ese entonces, José Antonio Gómez, y la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, Nelly Díaz.

Según fuentes de Gobierno, en términos nominales la remuneración bruta promedio de los funcionarios del servicio hoy en paro, creció un 79% en el período 2008-2015, lo que equivale a un crecimiento real acumulado de 50% en siete años.

Este documento se firmó luego la creación de una mesa de trabajo constituida tras la movilización realizada en septiembre de 2013, donde según señala el protocolo de acceso público -adjunto- en su segundo punto, «fueron abordados primeramente los temas económicos pendiente, referidos a aumentos de grado, tanto para personal administrativo como profesional».

Ahí también se señala que en el caso de los funcionarios administrativos y profesionales que cumplan ciertas condiciones, serán parte del proceso de mejoramiento de dos grados a partir de 2014.

Los trabajadores del servicio iniciaron este martes una movilización ya que acusan que la Dirección de Presupuestos ha cerrado la mesa de trabajo que mantenía, pese al ofrecimiento que existía para un bono de incentivo debido que a los funcionarios del Registro Civil, según dicen, se encuentran en el lugar 20 en la brecha remuneracional, de 22 servicios públicos.

 

Fuente Emol .Com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA