Connect with us

Trabajadores del Registro Civil: Que nos llamen a la mesa y nos cumplan

Publicado

on

Los funcionarios iniciaron una paralización indefinida desde este lunes a las 8 de la mañana esperando el bono “que nos ofreció el ministro (José Antonio) Gómez”.

Desde las 8 de la mañana de este martes los funcionarios del Registro Civil iniciaron un paro indefinido exigiendo que “se cumpla con lo que nos ofrecieron”, dijo la presidenta del sindicato, Nelly Díaz esta mañana.

La dirigente aseguró que bajarán el paro sólo si “nos llaman a la mesa”, pues “nosotros no estábamos demandando nada, nosotros estábamos reclamando un ofrecimiento desde las autoridades de justicia a los trabajadores del registro civil”.

“Este es un incentivo, un bono que nos ofreció el ministro (José Antonio) Gómez donde dice que va a premiar a los funcionarios del Registro Civil”, comentó Díaz.

Personas agolpadas en las puertas

Desconociendo la información, cientos de personas llegaron a las puertas de las oficinas del Registro Civil encontrándose con la sorpresa del paro.

Ese fue el caso de Orlando, un hombre que, entrevistado por “Bienvenidos” de Canal 13, indicó que “venía a retirar un pasaporte, quería ir mañana a México por trabajo (…) No sabía que había paro, nada, incluso ayer llamé a última hora y me dijeron que probablemente hoy me lo entregaban”.

Fuente: Lanacion.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Corporación Asistencial Judicial, ¿Qué rol cumple y cuáles son sus líneas de atención?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Importantes aportes han permitido el desarrollo de la pequeña minería de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Nueva Atacama renueva contrato para operar con energías renovables

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA