Connect with us

Caso de robo de vehículo en Copiapó derivó en pena de cárcel en contra de imputado

Publicado

on

Fiscal Luis Zepeda Rodríguez llevó la causa a audiencia de Juicio Oral y obtuvo sentencia condenatoria en contra de quien fue sorprendido conduciendo el vehículo.

 

Un caso de sustracción de un vehículo en Copiapó fue investigado por la Fiscalía de Atacama, cuyos antecedentes fueron conocidos por el Tribunal de Juicio Oral donde se acusó a un imputado quien fue declarado culpable del delito de receptación.

Respecto de esta causa el fiscal adjunto Luis Zepeda indicó que los hechos investigados ocurrieron en el mes de abril del año pasado cuando la víctima del delito denunció a Carabineros el robo de su vehículo desde el sector de Punta Negra en la capital regional, razón por la que la policía alertó a su personal.

“Fue en esta condición que un carro policial sorprendió al vehículo sustraído en el sector de la población Juan Pablo II, intentando proceder a su fiscalización momento en que la persona que conducía se dio a la fuga evitando la acción policial”, dijo el fiscal.

En el juicio se conocieron testimonios de testigos y los propios funcionarios a cargo del procedimiento, los cuales avalaron la acusación de la Fiscalía frente a la acusación en contra Eduardo Tamblay Rivera (20) quien fue detenido luego que una vez  que se logró detener el móvil intentara escapar corriendo.

Por estos hechos la Fiscalía consiguió que los Jueces de la Tercera Sala del mencionado tribunal declararan la culpabilidad del condenado por el delito de receptación, siendo sentenciado a la pena de tres años y un día la cual deberá cumplir de manera efectiva en dependencias de la cárcel de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA