Connect with us

Dirigentes del cuadrante N° 7 de Ampliación Prat participan en diálogos territoriales

Publicado

on

  • Actividad enmarcada en el programa de plazas de trabajo de “Tu Gobierno en Terreno”.

 

Enmarcado en el programa “Tu Gobierno en Terreno”, a través de la realización de las plazas de trabajo en los diversos sectores de la provincia, el gobernador Mario Rivas, encabezó una nueva jornada de diálogos ciudadanos, que contó con la participación de la directora regional de Senda, Martha Palma, el capitán Miguel Lizama, subcomisario de la Subcomisaria Pedro León Gallo, representantes del Serviu Atacama y los dirigentes vecinales pertenecientes al cuadrante número 7 del sector de Ampliación Prat en la ciudad de Copiapó.

En este marco, el gobernador de la provincia de Copiapó, Mario Rivas, señaló “como Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, es de vital importancia el trabajar de manera constante con las diversas organizaciones vecinales, deportivas o culturales, fomentando la asociatividad, coordinando un trabajo entre ellas y los diversos servicios públicos para responder a las principales solicitudes de la ciudadanía, como es en este caso , en el cual asumimos el compromiso  de abordar tres temáticas solicitadas por los vecinos en el mes de Agosto, como son vivienda, mejoramiento de entorno y seguridad pública ”.

Instancia, en la que representantes del Serviu dieron a conocer a los vecinos y vecinas los lineamientos del programa de Protección del Patrimonio Familiar, enmarcado en la oferta de subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar  o ampliar su vivienda, , informando que el último llamado a postulación se realizará durante el mes de noviembre del presente año, y las familias interesadas deben cumplir los requisitos, contar con su ahorro para la vivienda hasta el último día hábil de mes de octubre y contar con el patrocinio de una EGIS.

Así mismo, entregaron información sobre el  programa de proyectos para el Equipamiento Comunitario o Mejoramiento del Entorno, subsidio que permite a familias vulnerables o de grupos emergentes construir, mantener o reparar el equipamiento comunitario o los bienes nacionales de uso público cercanos a sus viviendas, o efectuar obras en el terreno donde se emplaza su condominio.

En este marco, el capitán Miguel Lizama, subcomisario de la Subcomisaria Pedro León Gallo, resaltó la importancia de la organización de los vecinos para enfrentar los focos de delincuencia, la ocupación de los espacios públicos como una señal de que los pobladores se encuentran unidos y fortalecidos a través de la organización de actividades comunitarias, que ayuda a contribuir y potenciar el rol disuasivo que carabineros pueda efectuar en  los diferentes sectores,  a través de sus diversas rondas preventivas, asociadas a la importancia de realizar las pertinentes denuncias de comisión de delitos que se puedan producir en el sector, que permitan focalizar de manera más eficiente sus servicios.

Por su parte, la directora regional de Senda, Martha Palma, en este contexto, comprometió su respaldo a iniciativas que la comunidad requiera y subrayó la importancia que los vecinos y vecinas  se empoderen para generar espacios comunitarios de convivencia permanente.

La presidenta de la junta de vecinos Villa Esperanza I, Ana Carrasco, para finalizar agregó “este diálogo me pareció muy bueno e informativo, porque así nosotros podemos salir de las dudas e inquietudes que tenemos en diversos temas, y así también las autoridades nos presentan sus compromisos a lo que exponemos y nos dan posibles soluciones para ello, como es en las materias de seguridad y vivienda”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA