Connect with us

En Copiapó cuatro sujetos son detenidos por robo

Publicado

on

Dos de ellos mantenían orden de aprehensión vigente.

 

En dos procedimientos distintos, personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó logró la detención de cuatro sujetos por robo, dos de los cuales mantenían orden de aprehensión vigente.

 

Dos de los imputados fueron detenidos luego de ser sindicados como los autores del robo de una cuatrimoto desde una vivienda en el sector de la villa Tierra Viva, en Copiapó.

 

El llamado oportuno y responsable de un vecino al fono emergencia 133, permitió que personal de Carabineros del Cuadrante N°3, llegara al sitio del suceso y  después de efectuar un amplio recorrido por el sector lograran la ubicación de los individuos, quienes no dieron información satisfactoria de la procedencia del vehículo, por lo cual fueron detenidos.

 

Los imputados fueron identificados como C.A.G.S., 21 años, quien registra 10 detenciones por diferentes delitos y J.E.D.V., 25 años, quien registra 3 detenciones por diferentes delitos y una orden de aprehensión vigente, por receptación.

 

El otro procedimiento se gestó en el sector de Paipote y también fue producto del llamado responsable de un vecino al fono emergencia 133, el cual alertó al personal del Plan Cuadrante N°8, para que se trasladaran hasta la botillería “Pascual”, en Paipote donde habían dos individuos tratando de ingresar para cometer un ilícito.

 

En el lugar el personal de Carabineros sorprendió infraganti a los dos individuos, los cuales habían escalado el cierre perimetral de alambre, para luego dirigirse a la parte posterior y forzar la protección metálica de un ventanal de la botillería, para luego quebrar el vidrio e ingresar al interior del local comercial, y desde la bodega sustraer diversas especies (botellas de licor).

 

Los sujetos al ver la presencia policial intentaron huir, pero el personal policial logró la detención de los delincuentes, quienes fueron identificados como C.P.A.G., 40 años, quien registra 6 causas por diferentes delitos, canceladas y a la vez registra una causa vigente por hurto, y J.H.C.O., 38 años, quien registra 10 causas por diferentes delitos, todas canceladas.

 

Ambos imputados registran domicilio en el sector de Paipote. El fiscal de turno instruyó control de detención para los cuatro imputados.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Angela Merkel: «La pandemia es una prueba de fuego para nuestras democracias»

Publicado

on

Por

La canciller alemana pidió que los gobiernos justifiquen la limitación de libertades fundamentales durante esta crisis sanitaria. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La programación de la quinta fecha del torneo y cómo quedó la tabla de posiciones

Publicado

on

Por

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile aparece como el duelo estelar de la jornada que comenzará este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Lluvia, frío y tormentas eléctricas: el pronóstico para este martes y miércoles en la zona centro

Publicado

on

Por

Se espera que los termómetros no superen los 17° este martes y miércoles en la región Metropolitana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA