Connect with us

Fiscalía formalizó causa por femicidio y logró prisión preventiva en contra de imputado

Publicado

on

Unidad de Víctima de la Fiscalía Regional acompañó a la madre de la fallecida durante y después de la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado del femicidio cometido en Copiapó el fin de semana, ocasión en que perdió la vida una joven de 31 años y cuya causa está siendo investigada por la Fiscalía de Atacama.

La audiencia fue asumida por el fiscal adjunto Luis Zepeda quien solicitó la mencionada medida cautelar dando cuenta de los antecedentes preliminares con que se cuenta en esta causa, dentro de los cuales existe el informe de autopsia que concluyó que la víctima recibió 86 heridas cortopunzantes de las cuales 33 causaron grave daño en la zona torácica del cuerpo de la mujer.

“Además se pudo concluir que la mujer fallecida recibió golpes con un objeto contundente antes de ser agredida fatalmente con el arma blanca”, dijo el fiscal.

Zepeda agregó que el imputado presenta antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en contra de la propia fallecida.

Durante la audiencia tanto la madre de la afectada como sus familiares estuvieron acompañados por un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama, quien explicó el trabajo investigativo que se lleva a cabo en este caso además de orientar respecto de los pasos que continuarán en esta causa.

Por estos hechos la Fiscalía formalizó la investigación por el delito femicidio logrando que el Tribunal accediera a la solicitud de prisión preventiva, ocasión en que se determinó un plazo para el cierre de la investigación de seis meses.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA