Connect with us

Obispo de Copiapó entrega y bendice vivienda para familia damnificada

Publicado

on

Con la bendición del Obispo, Monseñor Celestino Aós, y el párroco del sector, P. Fabrizio Restante, se hizo entrega oficial de su casa a la señora Nelia Rojas, una de las personas damnificadas por los aluviones de marzo pasado.

 

Esta fue la primera de las casas para familias damnificadas que recibió la bendición del Pastor, ocasión en que se reunió toda la familia de Nelia, sus hijas, nietos y bisnietos. También acompañó este momento el párroco, P. Fabrizio, y el equipo pastoral social de la parroquia San Francisco, cuyo trabajo consistió en detectar a familias damnificadas para organizar la ayuda proveniente de Caritas Chile y otras instituciones, para llegar a la mayor cantidad de personas afectadas por la catástrofe en este territorio.

 

«Hacer de esta casa un hogar»

En el momento de la bendición de la vivienda, don Celestino invitó a la familia a convertir «la casa en un hogar, lleno de amor». Cada uno de los presentes también expresó sus deseos de que la familia continuara su reconstrucción con esperanza, fortaleza, unión y solidaridad.

 

En la ocasión se agradeció al equipo de la parroquia san Francisco, que ha trabajado con 55 familias, que han sido incorporadas al plan de respuesta de la diócesis ante las consecuencias de los aluviones, y que ha incluido también entrega de alimentos no perecibles, enseres y programas de microemprendimiento.

 

La casa de la señora Nelia es una de las doce viviendas que donó la diócesis de Talca, seis de las cuales ya están entregadas: tres en Copiapó y tres en Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA