Connect with us

Quintanilla viaja a Marruecos a pelear el título del Mundial de Rally

Publicado

on

En la sexta fecha y final se decidirá al nuevo campeón de la FIM, que saldrá entre los KTM Matthias Walkner (austríaco), Sam Sunderland (británico) y el piloto chileno.  

Santiago, martes 29 de septiembre, 2015.- Este miércoles Pablo Quintanilla viajará a Marruecos para parte en la sexta fecha y final de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country, a la cual llega a solo dos puntos del líder austríaco Matthias Walkner, compañero suyo en el team KTM Factory.

El chileno llega tras ganar el quinto round del mundial en Chile y está tercero en la tabla con 62 unidades, el europeo va segundo con 64, el ya retirado español Marc Coma es puntero con 70 y el británico Sam Sunderland llega cuarto, con 52 puntos. «Es la primera vez que correré en Marruecos, será todo nuevo para mí y muy difícil, pero voy a pelear mi opción de ser campeón del mundo, no tengo otro objetivo», declara.

Será el debut en una prueba en territorio africano, justamente en una con alta tradición en el rally raid internacional. «A esta fecha van todos los equipos oficiales, todas las marcas y los mejores del mundo, aunque ya nos enfrentamos durante el año en el campeonato y los conozco bien. Algunos toman la carrera como la última preparación para el Dakar, pero otros vamos peleando el título y eso hace una diferencia con el resto».

El Rally de Marruecos arranca el lunes 5 de octubre con la primera etapa en la ciudad de Zagora, y tendrá 2.256 kilómetros de recorrido total y 1.359 de sección cronometrada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Firman convenio para mejorar habitabilidad de familias que viven en campamentos de Chañaral

Publicado

on

Por

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado miércoles entre el Minvu y el Municipio de aquella comuna, para formalizar la firma del protocolo para obtener recursos que permitan financiar una serie de trabajos de mejoramiento en campamentos de la comuna puerto.

En la oportunidad, el Seremi Pedro Ríos dio a conocer que el MINVU, a través del Programa Asentamientos Precarios, busca la materialización de acciones que permitan resolver la precariedad en que habitan las familias que viven en tomas irregulares y campamentos, señalando que es un trabajo conjunto con el municipio, donde se ha detectado que en Chañaral existen 5 campamentos vigentes, los que en su mayoría presentan problemas de acceso, falta de iluminación pública y sistemas de eliminación de aguas servidas , lo que sin duda provoca una serie de problemas, principalmente de salubridad y seguridad entre vecinos.

En este sentido, con esta firma de convenio se ejecutarán soluciones previas de habitabilidad transitoria para aquellos campamentos que no cuentan con las condiciones mínimas en materia de disponibilidad de servicios.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA