Connect with us

Quintanilla viaja a Marruecos a pelear el título del Mundial de Rally

Publicado

on

En la sexta fecha y final se decidirá al nuevo campeón de la FIM, que saldrá entre los KTM Matthias Walkner (austríaco), Sam Sunderland (británico) y el piloto chileno.  

Santiago, martes 29 de septiembre, 2015.- Este miércoles Pablo Quintanilla viajará a Marruecos para parte en la sexta fecha y final de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country, a la cual llega a solo dos puntos del líder austríaco Matthias Walkner, compañero suyo en el team KTM Factory.

El chileno llega tras ganar el quinto round del mundial en Chile y está tercero en la tabla con 62 unidades, el europeo va segundo con 64, el ya retirado español Marc Coma es puntero con 70 y el británico Sam Sunderland llega cuarto, con 52 puntos. «Es la primera vez que correré en Marruecos, será todo nuevo para mí y muy difícil, pero voy a pelear mi opción de ser campeón del mundo, no tengo otro objetivo», declara.

Será el debut en una prueba en territorio africano, justamente en una con alta tradición en el rally raid internacional. «A esta fecha van todos los equipos oficiales, todas las marcas y los mejores del mundo, aunque ya nos enfrentamos durante el año en el campeonato y los conozco bien. Algunos toman la carrera como la última preparación para el Dakar, pero otros vamos peleando el título y eso hace una diferencia con el resto».

El Rally de Marruecos arranca el lunes 5 de octubre con la primera etapa en la ciudad de Zagora, y tendrá 2.256 kilómetros de recorrido total y 1.359 de sección cronometrada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Nueva Atacama renueva contrato para operar con energías renovables

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno valoró extradición de Escobar Poblete por asesinato de Jaime Guzmán

Publicado

on

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la extradición de Raúl Escobar Poblete, que se concretará este jueves desde México, llamando a las fuerzas políticas a “condenar lo que ocurrió” en referencia al asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

Al respecto, la autoridad de Gobierno señaló que “no estamos hablando de cualquier asesino, estamos hablando de una persona que derivó en un torturador, secuestrador y mutilador de mujeres, crímenes que además hizo junto a su amigo Ricardo Palma Salamanca, otro torturador y asesino”.

En ese sentido, llamó a “todas las fuerzas políticas a que frente a este hecho no solo vuelvan a condenar lo que ocurrió ya hace muchos años atrás, sino que también a que nunca jamás la violencia política y el asesinato puede ser parte de una discusión en una democracia”.

“Esperamos que esas voces que a veces surgen tratando de justificar asesinatos, justificar la violencia, se den cuenta de que esta persona ha hecho de los crímenes más horrorosos su carrera de vida”, enfatizó Bellolio.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó desarrolló operativo social y médico en el sector Andacollo

Publicado

on

Por

La intervención busca llevar los servicios municipales a los sectores más alejados y vulnerables de la comuna. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA