Connect with us

Realizan campaña de seguridad para prevenir portonazos en la provincia de Huasco

Publicado

on

Campaña impulsada por el gobierno y la PDI

 

Un llamado a la comunidad a estar alertas y a “No regalar su Seguridad”, están realizando las autoridades de la región, a través de la entrega de importantes recomendaciones que permitan evitar ser víctimas de los ya conocidos “portonazos”, que tanto están afectando a familias de las principales ciudades del país.

 

«No Regales tu Seguridad», es el nombre de una campaña lanzada por el gobierno y la PDI que pretenden evitar los robos de vehículos. La iniciativa es promovida por la Subsecretaría de Prevención del Delito y la PDI. Algunas de las recomendaciones tienen que ver con no dejar las puertas abiertas o el motor encendido mientras se espera en estacionamientos.

 

Para el encargado de seguridad de la gobernación del Huasco, Gonzalo Yapur, la campaña presenta a través de material gráfico una serie de recomendaciones y medidas que apuntan a potenciar el cuidado que debe tener la comunidad frente a este tipo de delitos.

 

Para evitar ser víctima de este delito, es importante tener en cuenta:

 

Antes de llegar o salir de tu domicilio, observa el entorno y presta atención a personas extrañas o vehículos sospechosos. Si notas algo raro, no te detengas o retrasa tu salida.

 

Nunca dejes el vehículo con las puertas abiertas o con el motor encendido. Si tu domicilio lo permite ingresa marcha atrás para tener una mejor visión del entorno.

 

Como medida de precaución, ilumina la entrada de tu domicilio, o bien usa las luces altas para tener una mejor visibilidad.

 

En caso de ser víctima de un robo, no pongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo advierte sobre ello.

 

Con la consigna de “Todos juntos, Chile más seguro” y con el llamado a prevenir y anticiparse a eventuales actos de estas características que se pudieran presentar, en la zona, las autoridades, hicieron un llamado a estar siempre conectados a través del 134 de la PDI , como así también a través del fono DENUNCIA  SEGURO 600 400 0101.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La U recibe a Colo Colo en Rancagua con la ilusión de bajar al líder en edición 190 del superclásico

Publicado

on

Por

Transmite Radio Maray desde las 15.30 horas en todas sus plataformas en vivo. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

COVID-19: Perú confirma primeros casos de variante delta plus

Publicado

on

Por

La variante delta plus «genera una fuga inmunológica, que es una disminución de la efectividad de la vacuna. Esto no quiere decir que las vacunas aplicadas no sirvan», dijo Hernando Cevallos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Nos tenemos que preparar para el escenario más duro»

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico indicó que «estamos en el momento de mayor incertidumbre», por no conocerse la «envergadura que va a ser esta ola». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA