Connect with us

Aleuy criticó decisión de alcaldesa de Antofagasta de desalojar campamentos: «La propuesta es indecente»

Publicado

on

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy criticó duramente la determinación de la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quien solicitó mediante un oficio desalojar 26 campamentos de la ciudad argumentando que se trata de un problema de seguridad.

«Me parece increíble que una alcaldesa pretenda decir que va a sacar a personas de determinados lugares y los va a tirar no sé a dónde, porque ella tampoco plantea una solución para esto», cuestionó.

En ese sentido, dijo estar de acuerdo con el sacerdote jesuita Felipe Berríos (ver recuadro) al preguntarse entonces, a dónde pretende la jefa comunal trasladar a las personas.

«Yo concuerdo plenamente con lo que ha dicho el cura Berríos, es más me gustaría que hubieran más curas Berríos en el país. Yo fui a ver los campamentos el 20 de agosto porque nosotros no estamos trabajando con 26 campamentos en el gobierno regional, estamos trabajando con 35 campamentos para construirles una solución permanente a ellos y naturalmente eso es lo que hay que hacer, porque uno no puede botar a la gente», afirmó en entrevista con Tele13 radio.

El subsecretario añadió que «no puede ser esa lógica. La lógica es uno tiene que arreglar los problemas de la gente, a la gente no se le puede tirar» y anunció que durante la próxima semana el gobierno presentará el plan de trabajo con las personas que viven en esta condición.

«Acá estamos hablando de personas no de cosas. Entocnes más allá de esa acción, es cómo le arreglamos el problema a 15 mil o 16 mil personas que viven en campamentos; esa es la prioridad

porque son personas no cosas, es por eso que la propuesta que hace la alcaldesa es francamente indecente», arremetió Aleuy.

El subsecretario recordó además que el 42% de la población que actualmente habita en lo 35 campamentos en los que el Gobierno está trabajando, es extranjera. Eso sí, no se tiene certeza cuántas personas de esa cifra reside ilegalmente en el país.

Fuente : emol
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En MARAY: Finaliza primera jornada de elecciones y mañana se retomará el proceso

Publicado

on

Por

Solo en la región de Magallanes el proceso de cierre y sellado de urnas comenzó una hora más temprano por la diferencia horaria.
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA