Connect with us

Seremi Medio Ambiente en Maray: Se celebrará “Día Nacional del Medio Ambiente” en Atacama

Publicado

on

Cesar Araya, Seremi de Medio Ambiente de la región de Atacama señaló en Radio Maray que este año nuestro país celebra por primera vez el día nacional del medio ambiente, decretado por la presidenta Michelle Bachelet en 2014. El objetivo es que cada 2 de octubre se  promueva la educación ambiental y se genere conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile.

 

El compromiso de la presidenta al promulgar este día es que cada primer fin de semana de octubre “se abrirán las áreas protegidas y parques nacionales del país, de manera gratuita a todas las personas”, con el objetivo de convocar a la ciudadanía a conocer la biodiversidad y los ecosistemas nacionales,  y valorar los espacios de conservación que existen en su entorno.

 

El Ministerio de Medio Ambiente convocó a Conaf, sendero de chile, parque metropolitano, junto con algunas iniciativas de conservación privada y de dependencia municipal, a abrir de manera gratuita los sitios bajo  su administración durante ese fin de semana, habrá senderos guiados con interpretación y distintas actividades para la familia.

 

  • Conaf: abrirá gratis sus 101 parques nacionales y reservas, pero las principales actividades se concentrarán en aquellos de mejor acceso e infraestructura, que corresponde a  cerca de 30 recintos en el país,  con excepción de la II región. En el caso de nuestra región de Atacama, el parque nacional Pan de Azúcar contará con visitas guiadas por guardaparques.
  • Las áreas a visitar y recorridos se están dando a conocer a través del web www.diadelmedioambiente.gob.cl

 

Actividades

 

Viernes 2 de octubre

La seremi del medio ambiente realizará una visita a área marina costera protegida de múltiples usos (Amcpmu) isla grande de atacama, desde las 11:00 horas.

 

Actividad sábado 3 y domingo 4 de octubre

 

El sábado 3 y domingo 4 se realizarán caminatas guiadas con guardaparques al mirador máximo villaflor, en el parque nacional pan de azúcar. (Actividad gratuita y abierta al público),  horarios de las rutas: 10:00 horas en el CIA

 

 

Breve descripción de las rutas: recorrido de aproximadamente de 9 kilómetros con una duración aproximada de 4 horas, en su recorrido es posible observar vegetación de tipo cactáceas y arbustivas bajas y eventualmente se podrá observar tropillas de guanacos y la presencia de zorro chilla, el punto más atractivo del recorrido es la vista panorámica de la isla pan de azúcar y  playas.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Importantes aportes han permitido el desarrollo de la pequeña minería de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Nueva Atacama renueva contrato para operar con energías renovables

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno valoró extradición de Escobar Poblete por asesinato de Jaime Guzmán

Publicado

on

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la extradición de Raúl Escobar Poblete, que se concretará este jueves desde México, llamando a las fuerzas políticas a “condenar lo que ocurrió” en referencia al asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

Al respecto, la autoridad de Gobierno señaló que “no estamos hablando de cualquier asesino, estamos hablando de una persona que derivó en un torturador, secuestrador y mutilador de mujeres, crímenes que además hizo junto a su amigo Ricardo Palma Salamanca, otro torturador y asesino”.

En ese sentido, llamó a “todas las fuerzas políticas a que frente a este hecho no solo vuelvan a condenar lo que ocurrió ya hace muchos años atrás, sino que también a que nunca jamás la violencia política y el asesinato puede ser parte de una discusión en una democracia”.

“Esperamos que esas voces que a veces surgen tratando de justificar asesinatos, justificar la violencia, se den cuenta de que esta persona ha hecho de los crímenes más horrorosos su carrera de vida”, enfatizó Bellolio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA