Connect with us

Servel rechaza inscripción de RD como partido político por usar el nombre «Revolución»

Publicado

on

Decisión fue calificada como «completamente retrógrada» por el militante y ex coordinador nacional del movimiento político, Pablo Paredes.

 

El Servicio Electoral (Servel) rechazó la inscripción del movimiento liderado por el diputado Giorgio Jackson, Revolución Democrática (RD) debido a que su nombre contraviene «al orden y a la paz social».

 

Pablo Paredes, militante y ex coordinador nacional del movimiento político la medida representa una decisión «tremendamente retrógrada, hace una interpretación bastante mañosa y no nos permite inscribirnos con el nombre que nos reconoce la ciudadanía».

 

Fuente Emol.com

 

«Esto lo inscribimos como un problema mayor, que es la violación a un acuerdo que te permitía tener un sistema que favorecería la inscripción de nuevos partidos, pero al parecer, básicamente vamos a tener los mismos partidos de siempre. Esto nos dice que no hay voluntad de superar esta crisis política y lo que espera la ciudadanía», subrayó Paredes en conversación con Emol.

 

Del mismo modo, el militante de RD y coordinador de la iniciativa «Marca tu voto» añadió que con este tipo de medidas «crece la desconfianza en el sistema y Revolución Democrática está apuntado a lo contrario. Esperamos tener el apoyo de distintos movimientos porque esto es absolutamente impresentable», remarcó.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Proyecto de Retiro del 10% – “Esta es una iniciativa absolutamente admisible y apegada a la constitución”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA