Connect with us

Empresarios participan de seminario “Emprendiendo una nueva Atacama”

Publicado

on

  • La jornada culminó con una cena de camaradería donde se  destacó la labor de empresarios  de la región.

 

Motivación y reemprendimiento fueron  los ejes centrales del segundo encuentro de empresarios de Atacama “Emprendiendo una nueva Atacama”, actividad organizada por la  Red de Fomento; integrada por Sercotec, Corfo, Sernam, Prodemu e Indap y que contó con la participación de más de 100 emprendedores, micro y pequeños empresarios de la región, con el fin de compartir e intercambiar experiencias  y mejorar la gestión empresarial.

 

La actividad que estuvo encabezada por el Intendente Miguel Vargas y el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, se inició con una presentación de la autoridad nacional, quien  dio a conocer el positivo avance que ha tenido el programa Reemprende Atacama  el que incluye también al gremio de taxis y colectivos.

 

Al respecto Bernardo Troncoso señaló “estamos muy contentos como servicio de poder apoyar a la micro y pequeña empresa de Atacama con un presupuesto histórico de más de 7 mil millones de pesos lo que permitirá beneficiar a cerca de 4 mil empresas y emprendedores, esto refleja el gran compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  con las Mipes de la región”.

 

La autoridad nacional agregó “en esta jornada también hemos querido destacar  tres  iniciativas  importantes de este gobierno  como  es el programa Feria libres el que se está ejecutando en la comuna de Vallenar y beneficiará a más  120 empresarios,  el programa  Barrios Comerciales  el que  entregará  apoyo a la gestión productiva y el desarrollo urbano de los barrios comerciales y la pronta inauguración en la región del Centro de Desarrollo de Negocios el que   buscan asegurar impacto económico y  entregar asesoría gratuita”.

 

 

 

 

 

Por su parte el Intendente Miguel Vargas aprovechó la instancia  de resaltar los trabajos que ha realizado el Gobierno Regional, principalmente en los últimos meses post 25 de marzo  donde destacó “desde el primer día hemos estado trabajando con los emprendedores, micro y pequeños empresarios a través de las diferentes instituciones de fomento como Sercotec y Corfo con el programa Reemprende Atacama donde muchos de los afectados ya han podido reactivar sus emprendimientos y que sin duda significan un gran aporte para la economía regional  y la generación de empleos”.

 

Vargas agregó “estas actividades nos permiten  generar y fortalecer las alianzas público privado que han sido fundamental para sacar adelante a nuestra región, estamos seguro que con el apoyo del gobierno de la Presidenta Bachelet nuestros emprendedores y micro pequeños empresarios lograran posicionar con éxito sus actividades productivas”.

 

Finalmente la directora regional de Sercotec, Any Dorador destacó “esta una instancia que nos permitió acercarnos a  nuestros usuarios para poder conocer sus necesidades y de poder anunciar los desafíos para el 2016 en materia de los apoyos que estamos desplegando tanto con programas  especiales como nuestra oferta regular”.

 

El evento además contó con una charla motivacional de la destacada psicóloga, Nerea de Ugarte, quien a través de una presentación lúdica y autobiográfica compartió diferentes experiencias y resaltó el rol de los emprendedores y del difícil camino  que muchas  veces le toca recorrer.

 

Reconocimientos a empresarios

 

El encuentro culminó con una cena de camaradería en la que se realizaron distinciones a siete empresarios de la región, con el fin de reconocer y galardonar su labor en los distintos ámbitos del quehacer empresarial los que han sobresalido por su emprendimiento e innovación, logrando posicionar con éxito sus negocios.

 

En la categoría Pyme Innovadora la distinción recayó en Víctor Lamas y Carlos Rebolledo de embotelladora Trinidad Spa, mientras que  el premio “Mujer Emprendedora”  fue entregado a las empresarias; Cecilia Ramírez de pisco Armidita y Carla Valenzuela empresaria gastronómica.

 

Este año y raíz de los aluviones del 25 de marzo se hizo un especial reconocimiento a empresarios en su rol de dirigente gremial, distinción que fue para Wildo Pinto presidente de la Cámara de Comercio de Chañaral, Yerko Villela presidente regional  de la Cámara Chilena de la Construcción y Eduardo Pérez empresario agrícola.

 

Finalmente Susana Aranguiz del hotel Wara recibió la distinción de empresaria del año.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro Paris por Fiestas Patrias: “La pandemia aún no ha finalizado”

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó este viernes que “la pandemia aún no ha finalizado”, poniendo énfasis en mantener las medidas de autocuidado durante estas Fiestas Patrias.

“En estas Fiestas Patrias tenemos que cuidarnos mucho. Son fechas que nos gusta compartir en familia. Si bien la situación sanitaria es mejor de la que teníamos el año pasado, tenemos que recordar que la pandemia aún no ha finalizado y de hecho hay diferencias en algunas regiones del país”, enfatizó el secretario de Estado.

En ese sentido, recordó que “las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir las posibilidades de una vuelta atrás en este escenario”, pidiendo preferir lugares abiertos y ventilar los espacios cerrados durante estas celebraciones.

“Para celebrar estas fiestas, intentemos hacer en lugares abiertos, con nuestros familiares cercanos, respetando el aforo permitido y el horario de toque de queda. No olvidar usar siempre mascarilla y sólo sacársela para consumir alimentos o bebidas. Mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos frecuentemente”, enfatizó.

Asimismo llamó a la población a “testearse preventivamente, antes, durante y después de la celebración, incluso cuando no tengan síntomas”.

“Para eso, cada región, cada servicio de salud, cada Seremía, ha dispuesto móviles y puntos de testeo gratuitos en los lugares de mayor flujo de personas para que, desde niños a personas mayores, puedan tomarse examen de PCR o test de antígenos. Las fechas y direcciones serán informadas por cada Seremi y redes sociales”, resaltó la autoridad de Salud.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Copa Davis: Jarry cayó ante Gombos y la serie Chile-Eslovaquia queda 1-1

Publicado

on

Por

El tenista nacional Nicolás Jarry (214º de la ATP) se inclinó este viernes en tres sets ante Norbert Gombos (115°), por 3-6, 7-6 (5) y 3-6, resultado que significa el 1-1 parcial en la serie entre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El número cuatro de Chile en el ranking y segundo singlista en la confrontación se vio superado en largos pasajes del partido por el sólido juego de fondo del europeo, que con un drive potente y profundo incomodó en demasía al nieto de Jaime Fillol.

En el NTC Arena de Bratislava (Indoor, cancha dura), el santiaguino de 25 años sufrió de entrada un quiebre y en cosa de minutos el europeo se colocó en clara ventaja de 3-0 en el marcador.

Ese rompimiento del segundo game terminaría siendo la ventaja que le permitiría a Gombos quedarse con la manga inicial en 34 minutos.

Jarry firmó esta vez en un buen arranque en la segunda manga, pero su rival no flaqueaba con una alta efectividad en el servicio y continuos golpes ganadores. La primera gran incidencia llegaría en el quinto game con un rompimiento a favor del número uno local.

Gombos no daba espacios a dudas y llegaba con su saque a cerrar el match. No obstante, el pupilo de Nicolás Massú sacó fuerzas y buenos lanzamientos en el momento justo para conseguir su primer ‘break’ y emparejar el parcial 5-5.

El rompimiento le dio un importante impulso en la manga al chileno, que estuvo muy cerca de quedarse con el segundo capítulo y emparejar las acciones al contar con dos sets points en el duodécimo juego.

Finalmente el set llegó al tiebreak, desempate donde Jarry consiguió desplegar el buen tenis que presentó en la recta final de la manga. 7-5 para el nacional, que llevó el match al set decisivo.

En la hora de la verdad, el ‘Príncipe’ y el eslovaco conservaron en el arranque su saque presentando un buen juego de fondo. Sin embargo, el desnivel correría a favor de Gombos con un quiebre en el sexto game para ponerse en ventaja de 4-2.

Ese ‘break’ terminaría marcando el desarrollo del parcial y del partido. El eslovaco cerró el encuentro en 6-3, en dos horas y nueve minutos de acción.

Este sábado Tomás Barrios (261° en dobles) y Alejandro Tabilo (276°) protagonizarán el duelo de dobles ante los locales Lukas Klein (269°) y Filip Polasek (10°). Luego, en el cuarto punto se verán las caras Garin y Gombos, cerrando la serie Jarry ante Molcan.

Consignar que la escuadra nacional busca avanzar a las Qualifiers de febrero de 2022, la antesala de las Finales de Copa Davis. En caso de perder ante Eslovaquia, el equipo de Massú deberá disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pelé vuelve a la UCI aunque se mantiene estable tras su operación

Publicado

on

Por

El ex jugador brasileño Pelé volvió este viernes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para tener un seguimiento más cercano de un problema de reflujo la noche anterior, aún en recuperación de la operación a la que fue sometido para extirpar un tumor de su colon.

Según informó desde Brasil el medio ESPN, Pelé se encuentra “estable”, pero volvió al hospital por precaución después de que el martes dejará la unidad de cuidados intensivos con el alta de una cirugía para extirpar un tumor de su colon.

Pelé había revelado anteriormente que se le había detectado una “lesión sospechosa” durante las pruebas, lo que llevó a los cirujanos a realizar una operación que el ex jugador prometió abordar “con una sonrisa”.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA