Connect with us

La “U” derrotó al Campanil y se quedó con la Supercopa

Publicado

on

El cuadro de Martín Lasarte, quien ha sido muy cuestionado, mostró una leve mejoría en el juego, y aunque terminó sufriendo en los últimos minutos, sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas.

Universidad de Chile logró uno de los objetivos que se había planteado al inicio del segundo semestre, y se quedó con el título de la Supercopa, luego de derrotar por 2-0 a Universidad de Concepción, en duelo disputado en el estadio Germán Becker de Temuco.

Los estudiantiles habían carecido de un buen juego en los anteriores partidos por el Torneo de Apertura, incluso en la victoria ante Cobresal, pero en la lluviosa noche sureña mostraron otra actitud: un equipo mucho más aguerrido, bien parado en defensa, y que se creó buenas ocasiones de gol.

En la primera parte los de Martín Lasarte salieron a presionar bien arriba, mientras que el cuadro penquista cometió varios errores en la salida. En una buena jugada que contó con el buen centro de Mathías Corujo, apareció sorpresivamente en ataque Cristián Suárez para abrir la cuenta a los 10’.

Los laicos siguieron con la intención de aumentar las cifras, y casi lo logran a los 20’, de no ser porque el cabezazo de Francisco Castro dentro del área se fue alto. Los de Ronald Fuentes no encontraron acciones claras de peligro durante todo el primer lapso.

En el complemento los del Campanil se volcaron en ataque por el empate, pero sin muchas ideas claras. Sin embargo, tuvieron la gran chance de igualar a los 50’, cuando un testazo de Gabriel Vargas sacudió el horizontal.

No obstante, los “azules” encontraron la segunda cifra a los 81’, cuando Matías Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo, venció a Cristián Muñoz con un potente derechazo.

Parecía que el destino del encuentro estaba definido, pero en el minuto 90 Gabriel Vargas cayó dentro del área de la “U”, y Patricio Polic no dudó en cobrar un penal que Fernando Manríquez se encargó de cambiar por gol un minuto más tarde.

El triunfo significa mucho más que un título para Universidad de Chile, ya que le da un poco de aire a Martín Lasarte, quien al menos tendrá un par de días de calma antes del duelo ante la Unión Española por la octava fecha del Torneo de Apertura.

Fuente directa: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cristian Garin puso término a su vinculo con su entrenador Franco Davín

Publicado

on

Por

Tras 11 meses de relación laboral, Cristian Garin anunció este miércoles que decidió terminar su vínculo con el entrenador argentino Franco Davín.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Garin informó que “he tomado la decisión de finalizar mi vínculo profesional con Franco Davín, para con quien solo tengo palabras de agradecimiento tras once meses de trabajo juntos y le deseo lo mejor en su futuro”.

“Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año”, agregó la primera raqueta nacional.

Por último, el “tanque” agradeció “cada uno de los mensajes de apoyo cuando las cosas no salen de la manera esperada. Seguiré esforzándome a diario para conseguir nuevos logros”.

La decisión de Garin se da tras su estrepitosa derrota en la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia, y la serie de malos resultados que ha cosechado en los últimos torneos en que ha competido.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA