Connect with us

La “U” derrotó al Campanil y se quedó con la Supercopa

Publicado

on

El cuadro de Martín Lasarte, quien ha sido muy cuestionado, mostró una leve mejoría en el juego, y aunque terminó sufriendo en los últimos minutos, sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas.

Universidad de Chile logró uno de los objetivos que se había planteado al inicio del segundo semestre, y se quedó con el título de la Supercopa, luego de derrotar por 2-0 a Universidad de Concepción, en duelo disputado en el estadio Germán Becker de Temuco.

Los estudiantiles habían carecido de un buen juego en los anteriores partidos por el Torneo de Apertura, incluso en la victoria ante Cobresal, pero en la lluviosa noche sureña mostraron otra actitud: un equipo mucho más aguerrido, bien parado en defensa, y que se creó buenas ocasiones de gol.

En la primera parte los de Martín Lasarte salieron a presionar bien arriba, mientras que el cuadro penquista cometió varios errores en la salida. En una buena jugada que contó con el buen centro de Mathías Corujo, apareció sorpresivamente en ataque Cristián Suárez para abrir la cuenta a los 10’.

Los laicos siguieron con la intención de aumentar las cifras, y casi lo logran a los 20’, de no ser porque el cabezazo de Francisco Castro dentro del área se fue alto. Los de Ronald Fuentes no encontraron acciones claras de peligro durante todo el primer lapso.

En el complemento los del Campanil se volcaron en ataque por el empate, pero sin muchas ideas claras. Sin embargo, tuvieron la gran chance de igualar a los 50’, cuando un testazo de Gabriel Vargas sacudió el horizontal.

No obstante, los “azules” encontraron la segunda cifra a los 81’, cuando Matías Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo, venció a Cristián Muñoz con un potente derechazo.

Parecía que el destino del encuentro estaba definido, pero en el minuto 90 Gabriel Vargas cayó dentro del área de la “U”, y Patricio Polic no dudó en cobrar un penal que Fernando Manríquez se encargó de cambiar por gol un minuto más tarde.

El triunfo significa mucho más que un título para Universidad de Chile, ya que le da un poco de aire a Martín Lasarte, quien al menos tendrá un par de días de calma antes del duelo ante la Unión Española por la octava fecha del Torneo de Apertura.

Fuente directa: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Candidatura Presidencial, “Avance muy bien y siento que hay un respaldo creciente”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Intendente Urquieta destaca inicio del segundo proceso extraordinario de regularización migratoria 100% digital

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA