Connect with us

Postergan alza de precio del pasaporte por paro en el Registro Civil

Publicado

on

“Vamos a tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto de este paro para los ciudadanos”, indicó la directora del organismo, Teresa Alanis.

A raíz del paro de funcionarios del Registro Civil, el Gobierno tomó la decisión de postergar el alza de precio del pasaporte hasta cinco días hábiles después que se retomen las atenciones normales en el organismo.

La directora del Registro Civil, Teresa Alanis, comentó que “vamos a tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto de este paro para los ciudadanos, este paro causa daños a la ciudadanía, la primera de ellas tiene que ver con suspender el aumento del precio del pasaporte es decir, hoy día y cinco días hábiles después de entrar en funcionamiento el Registro Civil, el precio se mantiene”, dijo en canal 24 Horas.

El pasaporte de 32 páginas tendrá un alza de $40.760, pasando de los $48.900 a $89.660. Mientras que el de 64 páginas, que hoy tiene un valor de $60.720, costará $89.740, representando un aumento de $29.020. Estos valores debían comenzar a regir desde este 1 de octubre, pero se aplazaron.

Entre otras medidas que anunció Alanis se destaca que desde el viernes “vamos a instalar puestos en regiones con maletas de identificación, también nos vamos a instalar en 53 puntos del país para entregar la clave única que se usa para la solicitud de documentos en la página web como el certificado de antecedentes, que es lo más solicitado por los usuarios en estos días”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Ministerios de la Mujer y Minería se unen para derribar posiciones masculinizadas

Publicado

on

Los subsecretarios María José Abud y Edgar Blanco destacaron la importancia de detectar en las empresas los cargos y puestos de trabajo que tradicionalmente son ocupados por hombres y, a través de una mayor capacitación y medidas concretas, cambiar esa tendencia.

En el marco de trabajo que está realizando la Mesa Mujer y Minería, iniciativa que buscar impulsar la incorporación femenina a la industria minera y lograr una mayor igualdad de género en la industria, los subsecretarios de ambas carteras, María José Abud y Edgar Blanco, respectivamente, encabezaron el “Taller posiciones masculinizadas”, que permitirá a las empresas identificar las ocupaciones que tradicionalmente han sido ocupadas por hombres.

En la oportunidad, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, sostuvo que “dentro de los desafíos que nos hemos impuesto es ir aumentando la participación de mujeres en nuestra industria y, sobre todo, en aquellos cargos que han sido históricamente pensados para hombres, en una industria que, en sí misma, es masculinizada como la minería”.

La autoridad añadió que “debe existir un compromiso de ser agentes de cambio en las organizaciones y para eso es importante identificar, trazar y ver por qué algunos cargos se masculinizaron y con las herramientas que tenemos hoy y con una mayor capacitación, poder cambiar y romper esta tenencia”.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, María José Abud, invitó a todas las empresas participantes a que “esto no solo quede en el taller. La verdad es que realizar esta metodología e identificar donde están los mejores casos de mejoras es el primer paso y es muy necesario para saber dónde y cuáles son las principales barreras que tienen las mujeres y así determinar los espacios de mejora que existen en las organizaciones, no sólo para la incorporación femenina, si no también para su permanencia y el desarrollo de su carrera”.

Abud puntualizó en que la presencia de mujeres tiene efectos positivos para la organización en términos de resultados, de rentabilidad y de innovación, por lo tanto, realizar este tipo de trabajo efectivamente tiene beneficios y es una buena idea de negocios.

Ambas autoridades destacaron el compromiso que han tenido las empresas para avanzar en la incorporación femenina en la industria a través de la Mesa Mujer y Minería, ya que toda política, plan o programa requiere de un trabajo en conjunto, tanto del sector público como privado.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina alcanza récord de muertes diarias por covid-19 tras registrar 537 decesos

Publicado

on

Por

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 12.949 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.560 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.449.793 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4.791 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65,6 % a nivel nacional,
 pero del 75,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,5 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.323 se hicieron este jueves.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas
 -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Hasta este jueves, Argentina ha recibido 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha inoculado a 6.693.438 personas, 842.206 de ellas con dos dosis.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Larrivey: Ojalá podamos cortar esa racha ante Colo Colo este fin de semana

Publicado

on

Por

El delantero habló de cara al choque ante los albos en el Estadio Monumental. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA