Connect with us

Precandidato a la Casa Blanca pidió que Twitter cierre la cuenta a Snowden

Publicado

on

El republicano George Pataki considera que el ex analista de la Agencia de la Seguridad Nacional es un traidor de Estados Unidos luego de revelar que el Gobierno ha espiado a naciones que consideran “amigas”.

l precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos George Pataki pidió este miércoles a la red social Twitter que cierre la cuenta creada este martes por el ex analista de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden.

Twitter es una gran compañía estadounidense que no debería servir de plataforma para terroristas o traidores – @Jack cierra a @Snowden hoy”, escribió Pataki en su cuenta en la red social, en un mensaje dirigido a Jack Dorsey, cofundador, presidente y actual consejero delegado interino de Twitter.

Antes, Pataki había respondido al primer mensaje publicado por Snowden en la red social e hizo alusión al ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Cuando él ejercía como gobernador de Nueva York. “Algunos dicen que tienes coraje, yo veo verdadero coraje en el #11deSeptiembre. Solo eres un traidor que pone en riesgo vidas estadounidenses”, dijo.

Tras la réplica de un usuario que aseguró que las grandes empresas de Estados Unidos “deben dar posibilidad a las voces para que hablen, no silenciarlas”, Pataki respondió que no así a “un traidor que pone a estadounidenses en riesgo, se esconde en Rusia y debería estar entre rejas”.

Snowden abrió una cuenta de Twitter, desde la que preguntó: “¿Pueden oírme ahora?”. Frase que hasta ahora han retuiteado Más de 100 mil personas y 90 mil marcaron como favorito.

“Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress”, afirmó el ex empleado de la CIA y de la NSA en la descripción de la cuenta, que lleva el nombre de @Snowden.

“Freedom of the Press” es una organización sin ánimo de lucro en la que Snowden ocupa un cargo directivo y se dedica a defender el interés público del periodismo mediante la exposición de la mala gestión, la corrupción y la violación de las leyes por parte del Gobierno estadounidense, según figura en el sitio del medio.

Las revelaciones de Snowden sacaron a la luz que Estados Unidos espió las comunicaciones personales de algunos líderes considerados “amigos” de Washington, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA