Connect with us

Rusia confirma nuevos ataques aéreos contra 4 posiciones del EI en Siria

Publicado

on

El Ejército ruso destruyó “un cuartel general de los grupos terroristas y un depósito de municiones en la zona de Idleb”.

El ejército ruso confirmó este jueves nuevos ataques nocturnos en Siria contra cuatro posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en las provincias de Idleb (noroeste), Hama y Homs (centro).

“La aviación rusa efectuó cuatro ataques aéreos esta noche contra cuatro posiciones del Estado Islámico en territorio sirio”, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.

En sus ocho incursiones, los Sukhoi-24 y 25 del ejército ruso destruyeron “un cuartel general de los grupos terroristas y un depósito de municiones en la zona de Idleb”, así como un taller de confección de coches bomba al norte de Homs.

El miércoles, la aviación rusa efectuó sus primeros bombardeos en Siria, a pedido del presidente Bashar al Asad.

Rápidamente, los occidentales y la oposición siria en el exilio expresaron sus dudas sobre los blancos de la aviación rusa.

Moscú dice que golpeó al Estado Islámico, pero el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter dijo que los ataques «probablemente» no fueron contra este grupo yihadista, sino contra los rebeldes en contra del Gobierno sirio.

Este jueves, el canciller ruso Serguei Lavrov tachó de «infundados» dichos comentarios.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA